Todas las medidas de Isabel Díaz Ayuso en Madrid tras el éxito del 4-M

08 de Mayo de 2021
Todas las medidas de Isabel Díaz Ayuso en Madrid tras el éxito del 4-M
Todas las medidas de Isabel Díaz Ayuso en Madrid tras el éxito del 4-M

Las promesas económicas de la presidenta madrileña contemplan ayudas a las familias y fuertes deducciones a los jóvenes, entre otros.

Isabel Díaz Ayuso pedía en su campaña electoral a los madrileños que confiaran en sus medidas económicas, no sólo frente a la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, sino de cara a un gran futuro para la capital española.

Promesas de recuperación económica que repetía en sus primeras palabras como recién reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, prometiendo "bajar impuestos" a los madrileños en los próximos dos años de mandato en solitario que le esperan por delante.

Susana Díaz saca el hacha de guerra y se rebela contra su jefe Pedro Sánchez

En primer lugar, la bajada estará reflejada en el IRPF, que la popular reducirá medio punto en todos los tramos de la renta; algo que afectará a los más de tres millones de madrileños, los cuales pagarán un 5,5% menos de contribución en este impuesto.

Las familias y los jóvenes, puntos clave de las propuestas de Ayuso

Los jóvenes madrileños que vivan de alquiler podrán, en los próximos dos años, deducirse en el IRPF hasta 1.200 euros, un 20% más del limite actual. También, hasta los  30 años, se podrán deducir el 25% de la cuota el IRPF en los intereses de la hipoteca, hasta un máximo de 1.000 euros anuales.

 Pero no será la única modificación que beneficie a los jóvenes en los ambiciosos planes de la popular: también los jóvenes madrileños que estudien podrán deducirse la cuota íntegra del IRPF en cuanto a los gastos por intereses del pago de sus estudios en grado universitario, máster y doctorado.

También el aprendizaje de idiomas verá ampliada su deducción en el IRPF, alcanzando el 15%, con el objetivo de reforzar este aprendizaje "imprescindible para el desarrollo de nuestros niños y para el acceso de los jóvenes al mercado laboral".

El Gobierno prepara el gran hachazo a los españoles con las autopistas

Del mismo modo, las familias podrán dedudirse hasta 700 euros por hijo en los tres primeros años en el IRPF; para favorecer la conciliación entre la vida familiar y la profesional, la popular también ha contemplado deducciones de hasta el 25% en las cotizaciones de la Seguridad Social para la contratación de ciudadores para menores de tres años, así como para el cuidado de personas mayores dependientes o con discapacidad reconocida. También aquellos que tengan a sus mayores en casa contarán con deducciones de hasta 500 euros en su IRPF.

Las familias numerosas de categoría especial no pagarán la cuota autonómica del IRPF durante tres años, y las familias numerosas de carácter general lo harán solo a la mitad, con el objetivo de "fomentar la natalidad".

Durante la campaña electoral, Ayuso también anunció la ampliación de 10 puntos porcentuales la bonificación fiscal en Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos, ahorrando a la población madrileña cerca de 30 millones de euros anuales.