Todas las fechorías de El Rambo de La Cerdanya

Martí Cots Saleta, el hombre que atracó a punta de pistola un hotel de Alp, ha protagonizado fugas de prisión y huidas de película.

26 de Diciembre de 2018
Todas las fechorías de El Rambo de La Cerdanya
Todas las fechorías de El Rambo de La Cerdanya

Martí Cots Saleta, conocido como el 'Rambo de La Cerdanya', ha sido detenido por la policía de Andorra tras cometer un atraco a punta de pistola en el hotel Alp Masella.

El atracador es un viejo conocido de las autoridades policiales ya que cuenta con un amplio historial delictivo. (La Policía andorrana echa el guante al 'Rambo de la Cerdanya')

Durante tres décadas, Martí Cots Saleta ha sido protagonista de atracos a bancos, hoteles, gasolineras, robos de armas, de vehículos y en casas, quebrantamientos de condena, fugas de la prisión y huidas de película.

En 1993, Martí Cots Saleta huyó en tractor tras un tiroteo con la Guardia Civil, cruzó la frontera con Francia y fue detenido en Italia. Se fugó tras ser esposado.

Además, pasó dos años en los bosques de La Cerdanya cuando escapó de la prisión de Ponent de Lleida en 1999. Estaba acusado de atracar varias entidades bancarias.

Los Mossos, desde que en 1998 se hicieron con las competencias policiales, le atribuyen un total de 14 antecedentes. (Laura Luelmo estuvo secuestrada dos días y murió de un golpe en la frente)

Arresto de película en 1994

Cots fue detenido en 1994 por la Guardia Civil tras un intercambio de disparos con un agente y que les llevó a los dos al hospital. La Benemérita paró el vehículo en el que circulaba porque solo llevaba una matrícula.

Es conocido como el 'Rambo de La Cerdanya' porque siempre que es detenido o quebranta alguna pena regresa a este lugar que conoce como la palma de su mano.