Todas las claves sobre la fase de clasificación para la Eurocopa 2020

Solo 20 de 55 selecciones podrán disputar la fase final de la Eurocopa 2020

27 de Agosto de 2019
Todas las claves sobre la fase de clasificación para la Eurocopa 2020
Todas las claves sobre la fase de clasificación para la Eurocopa 2020

La fase de clasificación para la Eurocopa 2020 es el torneo que decidirá parte de las selecciones clasificadas para la Eurocopa 2020, la clasificación ha dado inicio desde el 21 de marzo 2019 y finalizará en noviembre del 2019.

Este torneo también incorpora un nuevo sistema, según el método tradicional se clasificarán 20 selecciones. También por primera vez en la historia de la Eurocopa habrá otra vía de clasificación. La Liga de Naciones de la UEFA 2018/2019, será el encargado de otorgar las últimas 4 plazas a la Eurocopa 2020, estas se disputarán en marzo del 2020 cuando se conozcan los clasificados a la Euro 2020, en caso que ya están clasificados tendrá derecho la siguiente selección mejor clasificada en dicha Liga de Naciones, según la liga a la que correspondan.

Si te interesa apostar en las eliminatorias europeas puedes hacerlo en la casa de apuestas William Hill con el código promocional, el cual te brindará un bono de bienvenida para apostar a las cuotas muy atractivas.

FASE DE GRUPOS

La fase de clasificación a la Eurocopa consta de 55 selecciones participantes las cuales son divididos en 10 grupos, 5 grupos de 6 equipos y 5 grupos de 5. Los partidos son ida y vuelta en un todo contra todos. Los diez ganadores y segundos de grupo se clasifican directamente para la fase final de la Eurocopa 2020. Sin embargo, cabe mencionar que, en algunos grupos hay selecciones que podrán clasificar ya sea quedando entre los dos mejores o accediendo a través de los playoffs de la Liga de Naciones.

Hablemos un poco de cada grupo:

GRUPO A

Inglaterra 6 Puntos, República Checa 6 puntos, Kosovo 5 puntos, Montenegro 2 puntos, Bulgaria 2 puntos.

El grupo A, la selección inglesa no debería tener problema en adjudicarse el primer lugar, luego de haber superado por 5-0 a la República Checa en Londres y a Montenegro por 5-1 en Podgorica. La selección que lidera la estrella del Tottenham Harry Kane no tiene un rival que le pueda hacer frente después de lo demostrado en jornadas anteriores.

La pelea por el segundo lugar estará reñida, de momento los checos son los que llevan la ventaja tras haber ganado sus dos primeros juegos, sin embargo, Kosovo la revelación de la Nations League le pisa los talones con 5 puntos, por supuesto que al ser un Grupo con 8 jornadas, no se puede descartar a Montenegro y Bulgaria.

* En caso las selecciones de Inglaterra y Kosovo no logren clasificar mediante esta vía, hay que recordar que tienen la posibilidad de hacerlo a través de los playoffs de la Liga de Naciones a disputarse en marzo del 2020.

GRUPO B

Ucrania 10 puntos, Serbia 4 puntos, Luxemburgo 4 puntos, Portugal 2 puntos, Lituania 1 punto.

El grupo B en las primeras jornadas ha sido sorpresa al no tener al Campeón de la Liga de Naciones en lo alto de la tabla, Portugal en sus primeros juegos no ha podido ganar y ha sumado 2 empates, por otra parte, Ucrania es el líder con 10 puntos luego de empatar en Lisboa 0-0, ganar a Serbia por 5-0 y Luxemburgo en los dos juegos por 2-1 y 1-0.

En cuanto a Serbia ha sumado 4 puntos en 3 juegos y es el segundo clasificado, cabe mencionar que hay selecciones que ya han disputado 4 encuentros a diferencia del equipo portugués que solo presenta 2 juegos.

* En el grupo B, también hay selecciones que cuentan con la posibilidad de jugar los playoffs de la Liga de Naciones, estos son; Ucrania, Serbia y Portugal, en el caso de que una de estas 3 selecciones no clasifique por este medio, deberá esforzarse y ganar los playoffs para estar en la próxima Eurocopa.

GRUPO C

Irlanda del Norte 12 Puntos, Alemania 9 puntos, Holanda 3 puntos, Bielorrusia 0 puntos, Estonia 0 puntos.

El grupo C, es uno de los más atractivos al tener al cabeza de serie Holanda y a la selección germana, quien no tuvo suerte en la Liga de Naciones, donde además terminó descendiendo a la Liga B para la próxima Nations League.

La selección de Alemania no tiene de otra que clasificar mediante esta vía, en la clasificación de momento ocupa la segunda posición con 9 puntos en 3 partidos disputados, mientras que el primer lugar es la Irlanda del Norte quien sorprende luego de haber ganado sus 4 encuentros. Holanda por su parte, es tercera y ha sumado 3 puntos en 2 partidos, mientras que Bielorrusia y Estonia no han conseguido puntos.

*En un grupo que hasta ahora parece complicado para Holanda y de no terminar entre los dos primeros, a diferencia de Alemania, tienen la posibilidad de clasificar a través de los playoffs de la Liga de Naciones, esto también es válido para Bielorrusia que tiene su playoff asegurado.

GRUPO D

Irlanda 10 puntos, Dinamarca 5 puntos, Suiza 4 puntos, Georgia 3 puntos, Gibraltar 0 puntos.

El grupo D, en sus primeras jornadas tiene como líder a Irlanda, mientras que los favoritos Dinamarca y Suiza ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. Sin embargo, en el grupo D, tanto Suiza, Dinamarca y Georgia tienen la posibilidad de estar en la próxima Euro 2020 al haber asegurado su cupo para los playoffs. Sin embargo, se espera que al final del torneo tanto suizos y daneses se clasifiquen por la vía directa.

GRUPO E

Hungría 9 puntos, Eslovaquia 6 puntos, Croacia 6 puntos, Gales 3 puntos, Azerbaiyán 0 puntos.

En el grupo E, el candidato a quedarse con el primer lugar, sin duda es la subcampeona del mundo, de la mano del Balón de Oro 2018 Luka Modric, los croatas no deberían tener problemas en clasificar a la Euro 2020, Pero hasta el momento Hungría, quien tuvo un gran desempeño en la Nations League es el líder y pone presión, un grupo que está muy apretado y donde no hay la posibilidad de clasificar a través de los playoffs de Liga de Naciones.

GRUPO F

España 12 puntos, Rumania 7 puntos, Suecia 7 puntos, Noruega 5 puntos, Malta 3 puntos, Islas Feroe 0 puntos.

El grupo F, es liderado por la selección española como se esperaba. Luego de no haber hecho una buena Liga de Naciones no tenia de otra que tratar de hacer la mejor clasificación y así se ha visto hasta el momento con 4 victorias de 4. La disputa por el segundo lugar estará muy reñida, Rumanía, Suecia y Noruega son los candidatos a quedarse con ese lugar, pero en caso de quedarse fuera suecos y noruegos, estos cuentan con la posibilidad de clasificar por los playoffs de la Liga de Naciones. Noruega, por una parte, tiene un playoff más accesible al enfrentarse a selecciones como Finlandia, Escocia o Serbia, mientras que, Suecia la tendrá más complicada al enfrentar a Bosnia y Herzegovina, Ucrania o Dinamarca.

GRUPO G

Polonia 12 puntos, Israel 7 puntos, Austria 6 puntos, Eslovenia 5 puntos, Macedonia 4 puntos, Letonia 0 puntos.

El grupo G, sorprendentemente lo lidera Polonia, la selección de Robert Lewandowski fue la peor en la Liga de Naciones al perder sus 4 partidos, sin embargo, ahora es el líder y uno de los candidatos a clasificar a la Euro 2020. La segunda posición se la disputan Israel, Austria y Eslovenia, selecciones que están bastante parejas y que solo una podrá lograr la clasificación, mientras que, Macedonia es una de las más complicadas, pero a diferencia del resto, estos lograron clasificar para los playoffs, cabe agregar que, por esta vía tienen más posibilidades de estar en la Euro 2020 al enfrentarse a selecciones como Georgia, Bielorrusia o Kosovo.

GRUPO H

Francia 9 puntos, Turquía 9 puntos, Islandia 9 puntos, Albania 6 puntos, Moldavia 3 puntos, Andorra 0 puntos.

El grupo H, está siendo uno de los más parejos, la campeona del mundo lo lidera junto a Turquía e Islandia, pero el conjunto galo no debería tener problemas hasta el final del torneo para quedarse con la primera posición. Como en otros grupos, aquí no hay chances de clasificar a través de la Liga de Naciones, por lo que la disputa será más complicada y los encuentros fuera de casa serán claves.

GRUPO I

Bélgica 12 puntos, Rusia 9 puntos, Kazajistán 6 puntos, Escocia 6 puntos, Chipre 3 puntos, San Marino 0 puntos.

Como era de esperarse el grupo I es liderado por la selección belga, quienes tampoco pudieron estar en la fase final de la Liga de Naciones. Por otra parte, el organizador del último mundial Rusia, luego del gran 2019 que han tenido no se esperaba menos, por lo que junto a la selección de Eden Hazard, se espera que al final del torneo estén clasificados para la Eurocopa 2020.

En el grupo I, Escocia es uno de los que, de no lograr la clasificación por este medio, puede acudir a los playoffs, donde tendrá que superar a Serbia, Finlandia o Noruega.

GRUPO J

El último grupo es liderado por los italianos, quienes han venido de mal en peor los últimos años, sin embargo, su buena actuación en este torneo, hace pensar que en la Euro 2020 volverán a brillar como algún día lo hicieron por el 2016, donde luego del gran torneo realizado al final cayeron ante Alemania en los penales.

La segunda posición está muy disputada, Finlandia quien terminó como primera en su grupo de Liga de Naciones, quiere clasificarse de forma directa, pues al igual que Bosnia y Herzegovina puedan hacerlo mediante los playoffs, aunque no se puede descartar a Armenia y Grecia que se mantienen en la pelea y con las ganas de estar en la próxima Eurocopa.