Todas las cifras y claves del ansiado fichaje de James Rodríguez por el Everton

James Rodríguez ya es nuevo jugador del Everton, a cambio de 25 millones de euros; el Madrid libera sus 8'5 'kilos' de salario.

08 de Septiembre de 2020
Todas las cifras y claves del ansiado fichaje de James Rodríguez por el Everton
Todas las cifras y claves del ansiado fichaje de James Rodríguez por el Everton

El Real Madrid C. F. y el Everton FC han acordado el traspaso del jugador James Rodríguez. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte de nuestro club y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional”. Ese fue el comunicado oficial que lo confirmó.

James Rodríguez firma como nuevo jugador del Everton, a cambio de 25 millones de euros, y en el Bernabéu ‘esquivan’ esa temida posibilidad de verlo, a corto plazo, como rival en el Atlético de Madrid. Una negociación redonda a la que ha tenido acceso Don Diario.

Firmó por 25 millones de euros fijos y otros 5 en concepto a los objetivos. El Real Madrid pedía justo los 25 ‘kilos’ y es lo que ha visto en la negociación que ha facilitado Carlo Ancelotti.

La gran piedra ha sido Jorge Mendes y su dura negociación. Al final, el portugués, ha terminado arañando los millones que pedía.

Brahim ya fichado y van a por Nacho, pero el Milan quiere otro fichaje 'galáctico' del Madrid

Negociación redonda

James Rodríguez, por su parte, también ha colaborado en su situación. Pasa de los 8’5 millones de euros a los 4’5 millones en Liverpool, en el concepto salarial. Por esa parte, James también ha sido una negociación redonda para el Real Madrid.

Le quedaba un año de contrato, hasta junio de 2021, y eso significa un ahorro notable de 8,5 millones de euros de salario.

Un montante que se agradece y que se suma a los 25 millones de euros que ya ha visto Florentino Pérez por él.

Negociación redonda y Zidane encantadísimo con el trato.

Modric lanza su idea de futuro con el Real Madrid... y da un vuelco al fichaje de Camavinga