Todas las barbaridades de Enrique Santiago, el nuevo secretario de Estado que quería asaltar la Zarzuela y "liquidar" al Rey

Todas las barbaridades de Enrique Santiago, el nuevo secretario de Estado que quería asaltar la Zarzuela y "liquidar" al Rey
Todas las barbaridades de Enrique Santiago, el nuevo secretario de Estado que quería asaltar la Zarzuela y "liquidar" al Rey

Sus declaraciones nunca pasan de largo, provocando polémicas por doquier.

Enrique Santiago es conocido por su papel como secretario general del PCE, y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, gozando de la confianza absoluta de Pablo Iglesias y Yolanda Díaz.

Una confianza que ahora ha hecho que el comunista confeso sea el escogido para sustituir a Ione Belarra en la secretaría de Estado para la Agenda 2030; un puesto que ahora se une a su larga trayectoria política, en la que también aparece su paso por el equipo jurídico de las FARC entre 2012 y 2016.

Admirador de Fidel Castro o Nicolás Maduro, Santiago pasará a cobrar más de 118.000 euros anuales, y tener actividades de representación institucional incluso, acompañando a la Familia Real.

Familia a la que asesinaría al igual que sucedió con los zares en Rusia, tal y como él mismo aseguraba públicamente en una entrevista hace dos años.

El PP sale al mercado en busca de 100 fichajes de Ciudadanos

"Si se dieran las mismas condiciones ¿tú te irías mañana, no al Palacio de Invierno, sino al Palacio de la Zarzuela? ¿Lo liquidarías? pregunta el entrevistador.

La respuesta no deja lugar a dudas del desprecio del comunista hacia el Rey Felipe VI, y la heredera: "Indudablemente iría, si se dieran las mismas condiciones" explica, a la vez que asegura que liquidar al Rey dependería "de lo que surgiera, o de cómo se pusiera". 

"Los procesos revolucionarios no los haces para matar a un zar. Eso es algo bastante anecdótico en el devenir de la historia" defiende Santiago en la entrevista.

Las "polémicas" palabras de Enrique Santiago 

No es la primera vez que el comunista hace enfurecer a la opinión pública con sus palabras, ni que éstas general controversia y polémica política en el panorama nacional.

Ya en 2020, Santiago afirmaba que "la llegada de la Tercera República es un proceso imparable"; y tomaba como ejemplo a Venezuela, lugar en el que "siempre ha habido las debidas garantías electorales".

Podemos atribuye a "los cachorros de Vox" el intento de incendiar su sede en Cartagena

Palabras en las que también incluía críticas al Partido Popular, al que señalaba por tener una "diplomacia prepotente y colonial" hacia los países de América Latina, criticando que los populares "califican como países violadores de los derechos humanos a Cuba, el país con mayor garantía de los derechos de sanidad y educación de todo el continente, o a Venezuela o Nicaragua".