Todas contra él: desmintiendo al 'feminista' Iglesias

Teresa Rodríguez y Dina Bousselham 'amenazan' los cimientos del líder podemita.

05 de Diciembre de 2020
Todas contra él: desmintiendo al 'feminista' Iglesias
Todas contra él: desmintiendo al 'feminista' Iglesias

El 'caso Dina' relacionaba a Pablo Iglesias con supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos y simulación de delito o denuncia falsa.

Todo ello, a colación del supuesto robo del teléfono móvil de su asesora, Dina Bousselham, que resultó estar en poder del líder podemita, que afirmó haber ocultado el dispositivo para 'proteger' a su asesora. Una causa que el juez Manuel García-Castellón elevaba al Tribunal Supremo, aún no conociéndose la resolución del alto tribunal al respecto.

Sin embargo, el conocido ya como 'caso Dina' provocaba nuevamente las críticas contra el líder de los morados este pasado 25 de noviembre, con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. 

"Tu móvil es tuyo" afirmaba el spot propagandístico de Podemos en este día tan señalado. "Pobre Dina" señalaban muchos usuarios, 'lanzando' el lema feminista de Podemos contra el líder de la formación. 

El Gobierno defiende la 'Protección de Datos', pero solo para tapar sus vergüenzas

Ahora, los hechos vuelven a la actualidad judicial, ya que el comisario José Manuel Villarejo ha presentado una querella en la Sala Segunda del Supremo contra Iglesias, asegurando que Iglesias aprovechó la información del teléfono de su ex asesora para "lograr rédito electoral, aparentando ser la víctima [...] a sabiendas de su falsedad" según apunta EsDiario.

Delitos de acusación y denuncia falsa que podrían condenar a Iglesias a una pena de prisión de seis meses a dos años, así como a una multa de doce a veinticuatro meses, si se le imputara un 'delito grave'.

Sin embargo, Dina Bousselham no es la única mujer que, actualmente, supone un peligro para la posición de Pablo Iglesias como líder de Podemos, y como vicepresidente segundo del Gobierno.

Teresa Rodríguez reaparece contra Iglesias

"Pablo Iglesias me ha traicionado" aseguraba tajantemente la ex podemita por Andalucía, Teresa Rodríguez, a colación de su baja por maternidad, que provocó su expulsión, justificada por Irene Montero porque "la política no para".

Una batalla entre Rodríguez e Iglesias que ha llevado a la ex líder podemita andaluza a lanzar un 'órdago' contra su ex formación en Andalucía, asegurando que quiere 'refundar' Adelante Andalucía, abriendo una lucha sin cuarten contra Podemos e Izquierda Unida, a los que critica haber "dado la espalda al proyecto fundacional".

Echenique celebra el 'sí' a los Presupuestos atacando a la oposición: "Rabiosos"

Un nuevo proyecto nacionalista andaluz en el que Teresa Rodríguez contará con parte de los trabajadores del grupo de Adelante Andalucía, que denuncian que IU y Podemos preparan un "ERE encubierto" contra la que era la plantilla de Teresa Rodríguez en el parlamento andaluz.

Todas contra Iglesias... pero también todas contra todas

A pesar de que Pablo Iglesias se ha convertido en el eje principal de la actividad política de Irene Montero, Dina Bousselham y Teresa Rodríguez, entre las podemitas tampoco parece haber tregua.

Y es que Teresa Rodríguez no perdona a Irene Montero, que cargó contra ella durante su baja de maternidad, justificando su despido.

"Revelaba una tremenda cobardía aparte de una ausencia absoluta de empatía y sororidad" aseguraba Rodríguez sobre Irene Montero, actual pareja de Iglesias y ministra de Igualdad.

Del mismo modo, Rodríguez también ha cargado contra Dina Bousselham y contra el periódico que dirige la ex asesora, 'La Última Hora'. Y es que el diario podemita acusaba a la andaluza de haberse quedado "con 109.000 euros de IU y de Podemos Andalucía". Unas acusaciones que ahora Rodríguez llevará a los tribunales.

Aguirre pide a PP y Vox que se unan "contra los bolivarianos"

"No es cierto el contenido de dicho artículo [...] siendo la verdadera finalidad del artículo lesionar su honorabilidad mediante una afirmación mendaz, atribuyéndole una conducta delictiva, coincidiendo con su expulsión del grupo parlamentario Adelante Andalucía dos días antes" reza la demanda de Rodríguez.

Así mismo, subraya el documento judicial que es "pública y notoria la militancia de la directora del medio, Dina Bousselham en el partido político Podemos", señalando directamente que "fue asesora de su secretario general, Pablo Iglesias".

"La Última Hora y doña Dina Bousselham no  están ejerciendo labores de infromación, sino de ponerse al servicio de una de las partes del conflicto político existente" asegura la demanda.