Toda la verdad sobre Marcelo: se queda, y no porque quiera el Real Madrid

Marcelo le dijo al Real Madrid que no escucharía ofertas: su intención es seguir pase lo que pase

Toda la verdad sobre Marcelo: se queda, y no porque quiera el Real Madrid
Toda la verdad sobre Marcelo: se queda, y no porque quiera el Real Madrid

Marcelo será el capitán del Real Madrid la próxima temporada y el club blanco ya se resigna a ello. El brasileño zanjó de un plumazo cualquier posibilidad de marcharse al informar a la entidad de que no se va, pase lo que pase.

"A Marcelo le queda un año de contrato, será el capitán del Madrid. Lleva aquí muchos años. Es difícil encontrar un lateral izquierdo como Marcelo. Junto con Roberto Carlos es el mejor lateral izquierdo que ha habido", aseguró Florentino en su entrevista a José Ramón de la Morena el pasado jueves. Marcelo sigue, sí, pero en realidad no es porque el club quiera que siga.

Exclusiva: Ancelotti ha pedido al Real Madrid vigilancia sobre Diogo Dalot

El Real Madrid tenía la firme intención de darle salida al brasileño fuese como fuese. El club estaba dispuesto incluso a poner un porcentaje de su sueldo en caso de salida, para igualar la diferencia entre lo que cobrará en su último año como madridista y lo que habría cobrado marchándose del Bernabéu. Pero todo ha sido en vano.

¿El motivo? Que Marcelo no se mueve del Madrid ni con agua caliente. Y no es solo una cuestión de dinero. No es que el brasileño no quiera perder el dinero que le falta por cobrar de su contrato, es que todavía cree que puede revertir la situación y volver a ser un jugador importante en el Madrid. Su sueño es retirarse de blanco y no renuncia a él. Además, su gente no quiere irse de España.

Difícil renovación

Pese a todo, es muy complicado que el Real Madrid abogue por concederle una renovación de cara a la siguiente temporada, por lo que a sus 33 años (para el verano de 2022 tendrá 34) ésta será su última temporada de blanco. Haría falta un milagro en forma de resurrección, algo que nadie espera, para que el club decidiera ampliar su vínculo con el brasileño.

Lo cierto es que el empecinamiento de Marcelo en seguir en el club le costará al Madrid alrededor de 15 millones de euros, el sueldo bruto del lateral zurdo. Ya que se va a quedar, Ancelotti deberá contar con él. Esto obligará a la entidad a, una de dos: no contar con Miguel Gutiérrez para el primer equipo o bien, algo más improbable, vender a Ferland Mendy.

Sea como sea, Marcelo tiene decidido quedarse en el Real Madrid y no se le puede obligar a marcharse. El brasileño está dispuesto incluso a quedarse en la grada toda la temporada si es necesario: no se quiere mover de la capital de España por nada del mundo.

Ramos lanza su 'venganza' contra Florentino Pérez: es "una máquina"

Carlo Ancelotti será quien decida el rol del jugador en el equipo: en su primera etapa al frente del Real Madrid, el italiano contó mucho con Coentrao por delante de él, llegando incluso a dejarle en el banquillo en la final de la Liga de Campeones de Lisboa en 2014.