Toda la verdad sobre la supuesta cancelación de Supervivientes 2020

El Ministerio de Exterior aclara en qué situación se encuentran los españoles en Honduras

22 de Marzo de 2020
Toda la verdad sobre la supuesta cancelación de Supervivientes 2020
Toda la verdad sobre la supuesta cancelación de Supervivientes 2020

Muchos son los rumores que planean sobre la posible cancelación de Supervivientes 2020

La pandemia que azota al mundo ha puesto en jaque algunos realitys que se están llevando a cabo en nuestro país. 

Gestmusic tomaba la decisión hace unos días de cancelar temporalmente la edición de Operación Triunfo 2020.

Puede que Supervivientes llegue a verse en la misma tesitura aunque su situación es aún más complicada porque tanto concursantes como el equipo de producción se encuentran en Honduras. (Hugo se desahoga contra Adara: “El amor puro no lo premian, sólo el oscuro”)

¿Se cancela Supervivientes?

El propio Jorge Javier anunciaba durante la gala de este jueves que habían tomado medidas para proteger a sus trabajadores mientras lo rumores sobre una posible cancelación del reality son cada vez más fuertes. 

Pero ¿qué hay de cierto en ellos? Mediaset se ha visto obligada a publicar en su perfil de Twitter que nada de lo que se comenta es cierto después del gran revuelo formado en las redes. 

Lo cierto es que los usuarios están alerta ya que hay hechos que les han llamado mucho la atención como la finalización de una hora antes la gala de los jueves, o el aspecto del propio Jorge Javier al aparecer sin maquillar ni peinar debido al cierre del departamento de maquillaje y peluquería. 

Se ha comentado que la propia productora habría pedido repatriar a los 125 trabajadores del reality, contando así también con los concursantes. De hacerse realidad, el programa se vería en la obligación de cancelarlo. 

De hecho, parece ser que Bulldog TV está en contacto permanente con la Embajada de España en Honduras para conocer qué medidas deben tomar y de ser necesario harían efectivo el regreso de todos a España. (Punto y final a Supervivientes: ¡Todos quieren volver a España!)

Esta información proviene de fuentes diplomáticas aunque desde Mediaset se han encargado de desmentirla. 

El Ministerio aclara lo sucedido

Se ha llevado a cabo una consulta con la Embajada en la que "han consultado preventivamente a Exteriores por si hubiera que poner en marcha un plan de evacuación". 

Algo lógico teniendo en cuenta la difícil situación en la que se encuentra nuestro país. 

El propio Ministerio de Exteriores ha mandado un comunicado en el que aclara los rumores. 

"Ante las dudas suscitadas sobre la asistencia consular a españoles en Honduras, entre los que se encuentran los componentes de un equipo de un concurso de televisión, y sobre las que se han referido hoy fuentes del Ministerio de Asuntos, Exteriores, Unión Europea y Cooperación, aclaramos que:1. Supervivientes no ha pedido ser repatriado. La embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto con nosotros.2. La solución que se encuentre para el regreso de los españoles en Honduras, será la misma para todos", señalan. 

De este modo, aclaran que por el momento Supervivientes seguirá su curso como estaba previsto y será el Ministerio quién se encargue de marcar los pasos a seguir en todo momento.