Toda la verdad sobre la falsa periodista despedida por el 'bikinazo' de Bea Fanjul

La redactora perdió su trabajo supuestamente por publicar una foto de la diputada del PP en bikini.

20 de Noviembre de 2019
Toda la verdad sobre la falsa periodista despedida por el 'bikinazo' de Bea Fanjul
Toda la verdad sobre la falsa periodista despedida por el 'bikinazo' de Bea Fanjul

El diario catalán Barcelona Hoy publicó una noticia en la que hablaba de la nueva diputada del PP por Vizcaya, Bea Fanjul. En la foto elegida, Fanjul aparecía en bikini.

Fanjul retuiteó la noticia y dijo que no era su mejor foto a lo que Barcelona Hoy respondió: "Pedimos públicamente disculpas a la diputada Bea Fanjul. Es la primera vez que un despacho de abogados se pone en contacto con nosotros por una foto. Hemos retirado la fotografía y acabamos de despedir al responsable. Rogamos disculpe el error". (Arden las redes por una foto de la diputada vasca Bea Fanjul en bikini)

"Gracias por la rectificación. Todos somos humanos y podemos cometer errores... Pero no hace falta despedir a nadie por esto", contestó Fanjul para intentar zanjar el asunto.

En ese momento, apareció la presunta periodista que fue despedida. "Me han despedido por utilizar una foto de @bea_fanjul que ella misma subió a Instagram. En ese mismo artículo utilizamos fotos de @InesArrimadas, @Irene_Montero_ , @ALevySoler, @gloriasantiagoc, @ionebelarra, @Rita_Maestre o @aramateix y ninguna se ha quejado. Esto es fascismo", dijo Marta Serra.

"¡Alguien que ha leído un tuit de Beatriz Fanjul me ha escrito un mensaje privado para hacer una entrevista la semana que viene! No diré el medio. Ojalá algún día Beatriz sea lendakari. Hacen falta más personas como ella en política. GRACIAS DE TODO CORAZÓN @bea_fanjul!", publicó poco después Marta Serra, la redactora despedida.

El programa Espejo Público de Antena 3 ha intentado contactar con Marta Serra pero se ha llevado una "gran sorpresa". "Marta Serra no existe". (El PP le saca los colores a Pedro Sánchez rebuscando en la hemeroteca)

Las verdades sobre Marta Serra

El programa presentado por Susanna Griso también ha descubierto que Marta Serra no ha trabajado en los dos medios en los que dice haber estado. Tampoco está colegiada como periodista en Cataluña y Diego Revuelta, encargado del reportaje, ha desvelado que "Marta Serra no es una mujer, es un hombre".

Además, el teléfono que figuraba en la web de Barcelona Hoy pertenece en realidad al Colegio de Periodistas de Barcelona, que ha pedido al medio citado anteriormente que lo retire de inmediato porque no tienen ninguna relación.