Toda la verdad sobre el meme de Zöe Roth, la "niña desastre" que se ha forrado 16 años después

  • Sucesos
  • 02-05-2021 | 21:05
  • Escribe: Redacción




La 'fotografía familiar' se convirtió en un meme y ahora, la protagonista la ha vendido por medio millon de dólares.

Si hay una fotografía que nos representa a muchos, y que se ha convertido con los años en uno de los memes más compartidos del mundo, es la de la "niña desastre", que sonríe malévolamente mientras observa una casa arder en el fondo.

Ahora, ha sido su protagonista, Zoë Roth, la que ha salido a la luz, para explicar la curiosa historia que hay detrás del famoso meme a través de una entrevista en BuzzFeed.



Todo comenzó cuando, una tarde en la que veía la televisión con su familia, escucharon las sirenas de los bomberos, y pronto salieron al jardín a ver lo que ocurría. 

Las pruebas confirman que el Caníbal de Ventas se comió a su madre



Sus vecinos habían donado la casa a los bomberos para hacer un simulacro de incendio; situación que el padre de Zoe, recién estrenado en el mundo de la fotografía, aprovechaba para lanzar la curiosa imagen.

"Mi padre estaba haciendo fotos de la casa y entonces me dice que era el momento de sonreír. Me pide que sonría y por eso hago esa cara, porque era como yo sonreía, la cara que ponía para sonreír por aquel entonces" recuerda la protagonista.



Una imagen de medio millón de dólares

Una imagen que, ahora, ha vuelto a viralizarse gracias a su protagonista: y es que Zoë Roth, la niña de 5 años que aparece en la fotografia, ahora es una joven de 21 años,ha aprovechado la fama del meme para vender la imagen por nada más ni nada menos que 500.000 dólares americanos.

Una potente suma que Zoe ha utilizado para pagar sus deudas universitarias, repartir las ganancias entre los miembros de su familia, y donar otra parte a la caridad.



Le han 'bautizado' como el Jackie Chan colombiano: brutal patada voladora para detener a unos ladrones en bicicleta

Sin embargo, lo que se queda la protagonista de esta historia son los miles de memes que se han realizado de la fotografía, declarándose muy fan de la gran imaginación que derrochan los usuarios de las redes sociales.

"Me encanta ver lo creativa que es la gente" ha asegurado a la BBC  y al New York Times "La gente que está en los memes y se vuelve viral es una cosa, pero la forma en la que Internet se ha aferrado a mi foto y la ha mantenido viral, ha mantenido su relevancia, es una locura para mí".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario