Toda la verdad sobre el estado de salud del Rey emérito, Juan Carlos I

Juan Carlos I abdicó hace casi cinco años, en junio de 2014.

27 de Marzo de 2019
Toda la verdad sobre el estado de salud del Rey emérito, Juan Carlos I
Toda la verdad sobre el estado de salud del Rey emérito, Juan Carlos I

La salud del rey Juan Carlos, de 81 años, ha ocupado innumerables titulares desde que tomó la decisión de abdicar en el mes de junio de 2014.

Las numerosas operaciones de los últimos años han convertido la salud del padre de Felipe VI en un auténtico tema de Estado para la ciudadanía. (El Rey Juan Carlos reaparece con un ojo morado... ¿Qué le ha pasado?)

Hace unos días, Juan Carlos I apareció en Las Ventas con una mejilla amoratada que provocó el enésimo debate sobre su salud pero Zarzuela salió al paso.

Desde que abdicó no se publican sus partes médicos pero la Casa Real ha querido hacer una excepción para explicar que el Rey emérito se sometió a una intervención para quitarse una mancha. (La reina Sofía no quiere que se le acerque el rey Juan Carlos)

Según Vanitatis, fuentes cercanas al monarca han asegurado que "en estos últimos cinco años el rey Juan Carlos ha mejorado sustancialmente todos los parámetros y ha rebajado su edad biológica en un 20%, registrando su mejor marca a los 81 años".

Las mismas fuentes han señalado que hay tres factores que han ayudado a mejorar la salud de Juan Carlos: la reducción sustancial de su agenda pública, una dieta dinámica pero sostenida y el tratamiento intensivo, preventivo y personalizado. (¡¡Ponen a la venta el yate Fortuna del rey Juan Carlos tirado de precio!! ¡¡Sólo 3, 9 millones!!)

Una estrategia médica para mejorar su salud

El rey Juan Carlos se rodea de un tándem formado por el servicio médico de Zarzuela y por su médico personal, el citado Manuel Sánchez, para controlar su salud.

Todos ellos diseñan conjuntamente la estrategia médica del Rey emérito y se reparten el acompañamiento a los viajes del monarca por todo el mundo.