Toda la verdad sobre el bombazo del Barça: Koeman se harta de Messi: ¡Ni convocado!

Koeman quiere ver en acción a un equipo compuesto por once jugadores y no el de diez más uno que ha sido hasta ahora el Barça con Messi

23 de Noviembre de 2020
Toda la verdad sobre el bombazo del Barça: Koeman se harta de Messi: ¡Ni convocado!
Toda la verdad sobre el bombazo del Barça: Koeman se harta de Messi: ¡Ni convocado!

El Barça juega en Kiev, ante el Dinamo, su próximo partido de Champions League esta semana. El equipo catalán viajará a Ucrania sin Leo Messi por decisión de Ronald Koeman. Un auténtico bombazo que ha dejado en estado de shock a los aficionados del Barça.

La versión oficial es que Messi necesita descanso. Conociendo los quince años de trayectoria de Messi en el Barça, la excusa suena muy barata como para comprarla. Fundamentalmente porque Messi no quiere perderse nunca ningún partido. Aunque ahora pudiera darse esta circunstancia teniendo en cuenta que el compromiso de Messi con el club que le paga 100 millones al año ha decrecido considerablemente.

Koeman se ha cansado de la apatía de Messi

Lo cierto es que Messi no necesita ningún descanso y que su entrenador ya se ha cansado, después de confiar un partido tras otro, sin éxito, en recuperar la mejor versión del futbolista argentino. Koeman es consciente de que el Barça juega con diez. Diez que se adaptan a unas instrucciones tácticas y uno que anda en lugar de correr. Tanta indolencia de Messi a lo largo de la temporada ha resultado contagiosa para los demás, y Koeman se ha dado cuenta.

A día de hoy, Messi es nocivo para el juego del Barça. Es cierto que nunca se ha prodigado corriendo, pero antiguamente cuando el balón caía en sus pies, decidía los partidos. Ahora el equipo mantiene su dependencia hacia él, pero ya no resuelve nada. Ni se va de nadie en los regates, ni ve puerta ni participa en tareas defensivas como los demás. Y Koeman ha dicho basta.

Koeman no se ha atrevido hasta ahora a sentar a Messi. El único acto de valentía que ha mostrado ha sido dejándole en el banquillo la primera parte ante el Betis para sacarlo en la segunda mitad en plan revulsivo. Koeman no quiere cargar de razones a Messi para que le pueda utilizar como una de las causas de su marcha en el ramillete de excusas que ya se va preparando para justificar su fuga. Pero se ha hartado.

Da descanso a De Jong para despistar

Y ha dejado también fuera de la convocatoria a De Jong, uno de sus hombres de confianza, para disimular el bombazo de Messi. Lo cierto es que el Barça afrontará su partido ante el Dinamo de Kiev sin medio equipo titular.  A las bajas de Messi y De Jong se suman las de los lesionados Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fatu, Busquets, Umtiti y Araujo. De hecho, el Barça acudirá a su cita con la Champions League con sólo 16 jugadores del primer equipo.

Además, Koeman ha tenido que recurrir al filial convocando al central Óscar Mingueza, al portero Iñaki Peña y al delantero estadounidense Korand De la Fuente. También es novedad en la convocatoria el brasileño Matheus Fernandes, un fichaje absurdo que hasta ahora para Koeman sólo ha sido un cero a la izquierda.

Estos son los jugadores que se han desplazado a Kiev para jugar el partido ante el Dinamo este martes (21 horas): Ter Stegen, Neto, Junior, Lenglet, Alba, Pjanic, Matheus, Dest, Aleñá, Pedri, Coutinho, Riqui Puig, Griezmann, Trincao, Dembélé, Braithwaite, Peña, Konrad y Mingueza.