¡¡Toda la cúpula de TV3 cobrará más en 2019 que el presidente Sánchez!!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, tira la casa por la ventana con los jefes de la pública catalana: 830.000 € en sueldos pese a situar las pérdidas en un 1.475% en 2018

28 de Enero de 2019
¡¡Toda la cúpula de TV3 cobrará más en 2019 que el presidente Sánchez!!
¡¡Toda la cúpula de TV3 cobrará más en 2019 que el presidente Sánchez!!

Los sueldos de la cúpula de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el organismo que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio, sumarán más de 830.000 euros anuales a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el grupo tras las pérdidas publicitarias generadas en 2018.

Así entonces, la cúpula de la pública catalana cobrará en 2019 más que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. (¡¡Qué vergüenza!! Torra y el Govern 'pasan' de dar el pésame por Julen)

Hay que tener en cuenta que tanto el director de TV3, Vicent Sanchís, como el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, están imputados por su participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre en Barcelona.

Ambos cargos cobrarán la estratosférica cifra de 109.080 euros brutos anuales. La misma retribución que percibirán Nuria Llorach, vicepresidenta de la entidad audiovisual que engloba a TV3 y Catalunya Ràdio, y el director de explotación e ingeniería, Amadeu Gassó. (Alfonso Guerra: "TV3 es el cáncer de Cataluña")

Algo más discretos son los sueldos del director corporativo y de marketing, Martí Patxot y el de la directora de gestión y recursos, Teresa Farré que cobrarán 96.654,45 euros anuales.

Unas pérdidas abrumadoras: 2,3 millones de euros

Los problemas económicos de la corporación catalana están muy vinculados a la dureza del secesionismo en la Generalitat. El último en quejarse de la falta de objetividad del canal catalán fue el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (¡Con Europa hemos topado! La Eurocámara investigará la neutralidad de TV3)

El líder de la formación naranja acusó en directo a TV3 de ser un “aparato de propaganda separatista” que “pagamos todos y no solamente el señor Torra”.

El pasado mes de agosto CCMA redujo un 4,7% sus ingresos por publicidad. Según veníamos informando en 'donDiario', estos datos han disparado sus pérdidas de explotación hasta septiembre en un 1.475% en comparación con el año del golpe independentista. (La indignante cuña que emitió TV3, la tele de TODOS los catalanes: "España nos roba")

El grupo perdió en los nueve primeros meses del año pasado 2,3 millones de euros frente a los 158.000 euros del mismo periodo de 2017. Pero parece ser que el grupo audiovisual va a empezar este 2019 con los números al día.

Según ha informado Nuria Llorach, las cuentas se han podido cuadrar gracias a “los ingresos por la venta de producciones audiovisuales que se han incrementado gracias al prestigio de las series de ficción de TV3 y que nos han aportado nuevas relaciones comerciales con Netflix y Movistar”. (Sabemos por qué se ha cargado TV3 a la Chica del independentismo)