Toda España alza la voz ante el exilio de Juan Carlos I: "Gracias Majestad"

Juan Carlos I decide marcharse de España y los españoles le mandan un mensaje: "Gracias Majestad"

04 de Agosto de 2020
Toda España alza la voz ante el exilio de Juan Carlos I: "Gracias Majestad"
Toda España alza la voz ante el exilio de Juan Carlos I: "Gracias Majestad"

El rey emérito Juan Carlos I ha comunicado a Felipe VI que abandona el Palacio de la Zarzuela y se marcha de España tras los últimos escándalos en los que se ha visto envuelto.

Juan Carlos I, que ha esperado a que los Reyes de España terminen su gira por las comunidades autónomas, se lo ha comunicado a Felipe VI a través de una carta que la Casa Real ha hecho pública. (Echan al Rey Juan Carlos I de su casa)

"Majestad, querido Felipe: Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen", ha comenzado la misiva Juan Carlos I.

"Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España", ha comentado el rey emérito. (Juan Carlos I utilizaba maletones para introducir el dinero suizo en España)

"Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona. Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre", ha sentenciado Juan Carlos I.

La Casa Real también ha añadido en el comunicado la respuesta de Felipe VI tras la decisión de Juan Carlos I de marcharse de España para no perjudicar ni a su hijo ni a la monarquía.

"Su Majestad el Rey le ha transmitido a S.M. el Rey Don Juan Carlos su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión. El Rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico", ha explicado la Casa Real. (Jaque al rey Juan Carlos I: ¿De qué se le acusa?)

Los españoles también han querido dejar un mensaje a Juan Carlos I tras el comunicado emitido por la Casa Real. En la red social Twitter, "Gracias Majestad" se ha consolidado como trending topic.

Mensajes de apoyo a Juan Carlos I

Miles de españoles han querido agradecer a Juan Carlos I todo lo que ha hecho por España durante su reinado y han lamentado que se tenga que ir del país sin confirmarse que sea culpable.

"El que nos trajo la democracia se tiene que exiliar, aun sin haber robado un euro de dinero público. Y Pablo Iglesias y cía que están destrozando la democracia se quedan. Hoy un bastión del desarrollo y la democracia se va de España. Gracias Majestad", ha comentado un tuitero.

"Se va quien trajo la democracia, la modernidad y el consenso, quien permitió la vuelta del exilio y paró un golpe de estado. Se quedan los que han pervertido y prostituido la patria. España, país desagradecieo, solo mereces hundirte en la miseria. Gracias Majestad", ha publicado otro usuario de Twitter.