Tocado y hundido: Margarita Robles deja en ridículo a Pablo Iglesias en su particular batalla

La ministra de Defensa da donde más le duele al líder de izquierdas

Tocado y hundido: Margarita Robles deja en ridículo a Pablo Iglesias en su particular batalla
Tocado y hundido: Margarita Robles deja en ridículo a Pablo Iglesias en su particular batalla

Pablo Iglesias se retiraba de la política hace un buen tiempo, pero sus declaraciones y ácidas críticas han vuelto con su regreso al ejercicio público. Tras haberse presentado en un mitin de Podemos el pasado sábado en Valladolid y de haber querido dejar mal parado al Gobierno por su postura ante la crisis de Ucrania, la ministra de Defensa Margarita Robles le ha dejado en ridículo al frente de los medios.

Todos sabemos que la relación entre ambos nunca ha sido ni mucho menos buena. Iglesias y Robles se han disparado dardos por distintos temas de la actualidad europea y por supuesto de nuestro país. Las críticas de Podemos al PSOE por su posición ante lo que ocurre en lo más al este del continente han vuelto a enfrentarles. 

Ayuso prepara un 'baby boom' en Madrid: este es su plan para potenciar la natalidad

    El ex vicepresidente acusó a Robles de tratar de “tontos” a los españoles, de ignorante frente al papel de la OTAN y de inoperante como ministra de Defensa ante la crisis que tiene en este momento en vilo a toda Europa. 

    “Hemos escuchado a la ministra de Defensa decir algo que los electores del PSOE no se creen, que la OTAN nació para defender la paz, el colectivo LGTBI, los derechos humanos, la democracia, la sanidad pública. ¿Usted se cree, ministra, que la gente es tonta?”, fueron las palabras de Iglesias el pasado sábado en Valladolid.

    Recordemos que Iglesias y Podemos han criticado el envió de efectivos militares por parte de la OTAN hacía una zona donde se disputa ahora mismo el último conflicto del continente. El político buscó ridiculizar a Robles, quien ya le ha respondido en los medios para evidenciar su presente como ‘líder’ en el último tiempo. 

    “Mucho tiempo libre”

    La ministra atendió a los medios en el centro de experimentación de El Arenosillo, Huelva, para justificar el papel de España en la OTAN ante lo que ocurre en Ucrania al mismo tiempo que devolvía el golpe al hombre de Unidas Podemos. 

    “Su opinión es igual de respetable a la de cualquier ciudadano, pero Pablo Iglesias no tiene ninguna responsabilidad, tiene mucho tiempo libre, yo tengo muchas responsabilidades no tengo tiempo para las opiniones de Pablo Iglesias”, dejaba caer en un dardo directo al político de UP. 

    Los "morritos" de Sánchez causan 'furor' en la crisis geopolítica entre Rusia y Ucrania

      Para terminar, respondió a las preguntas sobre si los accionares que se vienen en las próximas horas cuentan con el apoyo del Congreso: “Las operaciones que hay en este momento están aprobadas desde hace muchos años por el Congreso de los Diputados y cada año se renuevan por acuerdo del Consejo de Ministros, la última vez el 21 de diciembre”.

      En lo que es un nuevo capítulo de su mala relación, Margarita Robles ha dejado en ridículo a Pablo Iglesias ante la atenta mirada de quienes buscaban la respuesta de la ministra a esas ácidas críticas del líder de izquierdas. El madrileño se estrena con un zasca en contra en los primeros días de su regreso.