TMB pide perdón por usar el castellano en el Metro de Barcelona

TMB ha pedido disculpas por no informar de las incidencias en catalán en el Metro de Barcelona

TMB pide perdón por usar el castellano en el Metro de Barcelona
TMB pide perdón por usar el castellano en el Metro de Barcelona

TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) ha pedido disculpas a través de las redes sociales por no informar de las incidencias en catalán en la red de metro de la Ciudad Condal.

Un usuario se ha dirigido a TMB para reprocharles que el personal del metro comunicase una incidencia por megafonía en el interior de los vagones en castellano y ha obtenido una respuesta inmediata.

"El personal de metro, cuando avisan de incidencias a través de la megafonía del metro (dentro de los vagones), ¿no sabe hablar catalán?. Sólo informan en castellano. No estaría de más que utilicen la lengua catalana también ... Gracias", ha dicho el tuitero.

Vídeo terrible: Patadas e insultos a un gay en el metro de Barcelona

TMB ha respondido de inmediato y ha pedido disculpas al usuario de la red social Twitter. "La respuesta que se ha dado no es adecuada y no responde a los protocolos de TMB. La lengua vehicular de TMB es el catalán".

Críticas a TMB

De inmediato, decenas de usuarios de Twitter han criticado a TMB por no usar el castellano en sus transportes. Algunos de ellos le han recordado que es la lengua más hablada en Cataluña.

"Hola TMB, me parece grave que excluyais una lengua en incidencias que es la más hablada de Cataluña, ¿no sabéis hablar castellano? no esta de más que utilicéis también la lengua catalana mayoritaria, gracias", ha publicado un tuitero.

"Sin duda los incautos turistas españoles y extranjeros estarán encantados. Seguid, seguid así", ha dicho otra usuario de Twitter muy indignada por la respuesta de TMB sobre el castellano y el catalán.