¡Tiroteo en Utrecht! ¡¡Una persona abre fuego desde un tranvía!!

De momento se ha registrado un muerto y varias personas heridas por la acción salvaje de un desalmado que se opuso a disparar desde un tranvía de forma aleatoria contra la gente.

¡Tiroteo en Utrecht! ¡¡Una persona abre fuego desde un tranvía!!
¡Tiroteo en Utrecht! ¡¡Una persona abre fuego desde un tranvía!!

Se ha registrado un muerto y varias personas han resultado heridas en un tiroteo que se ha producido en la ciudad holandesa de Utrecht después de que una persona abriera fuego dentro de un tranvía esta misma mañana. La policía ha informado de que el suceso ha tenido lugar cerca de la plaza 24 de Octubre, situada en un barrio residencial fuera del centro de la ciudad. La zona ha sido acordonada por la presencia de los servicios de emergencia.

Las autoridades holandesas han dado por concluido el tiroteo, que se inició a las 10.45 horas, aunque mantienen activa la operación policial.

Algunos testigos han confirmado al diario local 'Algemeen Dagblad' que varias personas han resultado heridas en el tiroteo. Luego se ha sabido que entre ellas ha habido un muerto, al menos de momento.

"Sacó el arma y enmpezó a disparar de forma aleatoria"

Esos mismos testigos han añadido que una persona ha realizado los disparos y que luego se ha dado a la fuga. Otros testigos citados por la agencia EFE afirman que un hombre sacó un arma en plena calle y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes.

La televisión de Utrecht informa en su página web que los disparos se han producido cerca del antiguo hospital Oudenrijn.

Las autoridades han detenido el tráfico de tranvías en la zona y dos helicópteros la sobrevuelan. El País, por su parte, desvela que "un testigo de los hechos, Jimmy de Koster, escuchó varios disparos. "Cuando salía de mi trabajo y esperaba a cruzar junto al semáforo, vi una mujer tumbada en el suelo, creo que de unos 20 a 35 años.

En ese momento escuché tres tiros. Cuatro hombres se acercaron rápidamente hasta ella y trataron de alejarla. Luego, escuché disparos de nuevo y los hombres dejaron marchar a la mujer. Había mucho caos", ha dicho a la televisión holandesa".