Tirón de orejas brutal del juez Marchena al abogado de Sánchez: "Si quiere, declara usted"

El juez Marchena abronca al letrado de Jordi Sánchez por no ser un abogado “serio”: “Si quiere, declara usted”

05 de Abril de 2019
Tirón de orejas brutal del juez Marchena al abogado de Sánchez: "Si quiere, declara usted"
Tirón de orejas brutal del juez Marchena al abogado de Sánchez: "Si quiere, declara usted"

Jordi Pina, el abogado de los golpistas Rull, Turull y Sànchez, ha vuelto a protagonizar un ridículo enfrentamiento con Marchena, enfrentamiento que el juez ha cortado de raíz.

Durante el interrogatorio a un guardia civil en el juicio del procés en el Supremo, Marchena ha tenido que darle un tirón de orejas a Jordi Pina.

"Si quiere, testifica usted. Esto no es serio, señor Pina", le ha espetado Marchena a Pina

"Tiene razón, señoría, pero como comprenderá...", intentó defenderse el letrado de los golpistas. (Una doctora no quiso atender a dos guardias civiles heridos el 1-O)

Sin embargo, Marchena decidió cortar de raíz a Pina: "Como tengo razón, mejor lo dejamos y hace otra pregunta".

"Si quiere, testifica usted. Esto no es serio, señor Pina"

El choche tuvo lugar durante el interrogatorio a un sargento de la Guardia Civil lesionado el 1-O por los independentistas que relató la actitud “hostil” por parte de la “masa”.

"¿Usted ha podido saber si hubo alguna persona que se interpusiera delante del pelotón con voluntad de diálogo y fuera arrasada por aquellos funcionarios?", preguntó Jordi Pina

"Allí no se arrasó a nadie", respondió tajante el sargento. "Disculpe, he utilizado un concepto erróneo. Si se le tiró al suelo y continuaron la marcha", insistió el abogado de los golpistas. 

"No se tiró a nadie al suelo. Se pudo caer alguien ante nuestra presencia", sentenció el sargento.

Pero Pina no se dio por vencido: "¿Usted sabe si se puso una persona con las manos delante para dialogar y la fuerza actuante arremetió y cayó esta persona al suelo y continuaron la marcha sin hacerle caso? Voy a ser más preciso, es que lo estoy viendo". Fue entonces cuando Marchena interrumpió al abogado y Jordi Pina reculó: "Lo dejo, lo dejo, lo dejo...". 

Aun así, el presidente del tribunal advirtió duramente a Pina por su falta de seriedad: "Si quiere, testifica usted".