¿Tira la Liga el Barça? ¿Por qué no le interesa a Bartomeu ser campeón?

Josep María Bartomeu, presidente del Barça, estaría 'encantado' de perder la Liga

¿Tira la Liga el Barça? ¿Por qué no le interesa a Bartomeu ser campeón?
¿Tira la Liga el Barça? ¿Por qué no le interesa a Bartomeu ser campeón?

El FC Barcelona actualmente ocupa la segunda posición de LaLiga Santander y está a un punto del Real Madrid, que tiene que jugar esta noche el partido que tiene pendiente contra el Alavés.

Si el conjunto blanco se impone, el título de Liga estará muy cerca de ser propiedad del Real Madrid aunque esto es algo que no preocupa demasiado a Josep María Bartomeu. (Bartomeu dinamita al Barça... ¡¡y es por la salida de Leo Messi!!)

El presidente del FC Barcelona sacará algo positivo de perder la Liga ya que la economía del cuadro azulgrana mejorará notablemente, concretamente en 40 millones de euros.

Según El Triangle, el Barça incluye esta cantidad todos los años en los presupuestos ordinarios de gastos por lo que se lo ahorrarían si el Real Madrid conquista el título.

La crisis del coronavirus ha azotado con fuerza al FC Barcelona, que ve con buenos ojos cualquier tipo de ahorro. No ganar la Liga sería una forma de recuperar parte de las pérdidas.

En caso de que el FC Barcelona quede segundo, las pérdidas podrían alcanzar los 50 millones de euros. Esa cifra se podría reducir si se repite la fórmula en la Champions League. (Florentino estudia sacarle los colores a Bartomeu con un informe arbitral que le deja retratado)

Situación similar ocurre en Champions

Si el equipo dirigido por Quique Setién llega a la final de la Champions y la pierde, el FC Barcelona ganará dinero tanto por ir pasando de fase como por no conquistar el trofeo.

El departamento del FC Barcelona encargado de la economía del club ya está preparando su premio de consolación por si Messi y compañía no superan al Real Madrid en la tabla.