Tips y trucos para que tu casa se sienta más acogedora

28 de Abril de 2021
Tips y trucos para que tu casa se sienta más acogedora
Tips y trucos para que tu casa se sienta más acogedora

Todos queremos que nuestra vivienda se sienta cálida y que nos invite a disfrutarla, ¿pero sabemos cómo podemos lograrlo? Ya sea que hablemos de casas prefabricadas o de viviendas diseñadas especialmente para nuestras necesidades, los trucos de decoración a los que podemos recurrir para que el ambiente sea más cómodo son los mismos.

La importancia del diseño

El diseño de interiores es muy importante para generar en el ambiente el efecto que buscamos. Muchas personas no sabrían decir qué es eso que falta en una habitación para sentirse más cómodos y es por eso que, aunque les guste mucho su casa, no saben cómo modificarla para sacarle mayor provecho. Es aquí cuando el diseño entra en juego y con algunos tips y consejos de muy fácil aplicación verás que el resultado es completamente diferente.

1. Tonos cálidos para el interior

A la hora de pensar en los colores con los que queremos ambientar, no debemos olvidar los principios de la colorimetría. Cada color transmite una energía que impacta en nuestros estados de ánimo. Puede que esto te resulte muy complicado, ¡pero es más sencillo de lo que crees! Si buscas calidez debes ir…claro, por los tonos cálidos. Rojos, naranjas, amarilos, terracotas y beiges, opta por los tonos que más te llamen la atención para darle una sensación de comodidad al diseño.

2. Usa diferentes texturas

La calidez también se consigue en la superposición de texturas. Elige las suaves y descarta las rígidas para conseguir este efecto. Mantas, edredones, almohadones, cortinas, manteles, combínalos para conseguir que el conjunto genere una sensación hogareña.

3. Piensa en la iluminación

Nada genera una sensación más confortable que sentarse en tu sillón preferido con la iluminación perfecta. ¡Esto es lo que buscamos para potenciar el confort! Para conseguir este efecto, incorpora lámparas de distintas alturas e intensidades. Además de los apliques de pared y techo, considera incluir varias lámparas movibles que puedan ir encontrando su lugar de acuerdo al uso que les des. A veces necesitarás una luz puntual para, por ejemplo, leer y otras más tenue de fondo.

4. Accesorios y más accesorios

Una casa de revista no es una casa en la que nos sintamos a gusto. ¿Por qué sucede esto? Porque le falta la huella de alguien que la viva. Cuando llegue el momento de accesorizar tu casa, escoge detalles personales que hablen de quienes la habitan. Recuerdos de viajes, souvenirs de algún momento especial o fotos de tus seres queridos le darán el toque que necesita tu casa para convertirse en un hogar.

5. El calor del fuego

Si tienes la posibilidad, intenta incorporar una chimenea en tu casa. Tanto en las casas prefabricadas como en aquellas que se diseñan para sus habitantes, casi siempre existe la posibilidad de agregar una y disfrutar de los momentos frente a ella.

¿Qué esperas para poner en práctica estos trucos de diseño y cambiar el modo en que te relacionas con los ambientes de tu casa? Verás que no se necesita muchísimo trabajo ni hacer grandes cambios para disfrutar de toda la calidez de tu hogar y aprovecharlo a fondo.