Tipos de relaciones de pareja postmodernas

  • Enciclopedia
  • 23-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Redacción

El concepto de 'pareja' ha cambiado mucho en los últimos años y cada vez surgen más tipos de relaciones en nuestra sociedad


No todas las parejas ni todas las relaciones son iguales. Eso es algo que todo el mundo sabe y que con el paso de los años es cada vez más evidente. Y es que con la evolución de la sociedad poco a poco se han ido estableciendo en nuestra sociedad nuevos tipos de relaciones de pareja que han cambiado por completo ese concepto tradicional de lo que es la pareja y de lo que es el amor, que al fin y al cabo es lo que hace que las personas nos emparejemos unas con otras.

En la actualidad, más allá de ese concepto de pareja tradicional y en exclusividad han nacido nuevas formas de entender el amor y el sexo que han derivado en hasta 10 tipos de relaciones de pareja. Ya no existe un modelo universal y cada persona es libre de escoger una forma de amar y ser amado u otra completamente diferente. Si quieres entrar en la rueda del amor, conoce solteros en Barcelona y descubre qué tipo de relación es la que más se ajusta con tu personalidad.


Asexuales

Aunque a muchos les parezca increíble, hay personas a las que no les gusta el sexo. Y esto hace que este tipo de personas establezcan relaciones con otros que sienten lo mismo hacia la intimidad sexual. Para estas personas, la conexión espiritual está muy por encima de la pasión o del contacto físico. Los asexuales no sienten atracción sexual, pero sí atracción romántica.

Flexisexuales

Las parejas flexisexuales son aquellas en las que uno de sus miembros, o los dos, se siente atraído/a sexualmente por personas de ambos sexos, y mantienen una relación abierta para que dicho miembro pueda satisfacer sus necesidades fuera de la pareja.


'Follamigos'

Esta manera de entender una relación está basada en la amistad y en el sexo. Las personas que son partidarias de esta forma de relacionarse consideran que se puede ser amigo de alguien y tener relaciones sexuales con esa persona sin llegar a comprometerse más allá. Confianza, complicidad y cero obligaciones. Para muchos, el estado ideal. 

LAT (Living Apart Together)

Estas parejas son las que no hacen vida como pareja propiamente dicha porque viven separados. Ni convivencia ni matrimonio. Este tipo de relaciones establecen que cada uno de los miembros de la pareja vive en su casa y con sus normas. Se quieren, se respetan, se mantienen fidelidad... pero luego cada uno por su lado. La independencia por encima de la relación romántica.



Híbridos

Cuando hablamos de relaciones híbridas nos referimos a aquellas relaciones en las que uno de los miembros de la pareja se siente feliz y cómodo con la monogamia, mientras que el otro prefiere experimentar con otras personas. En estas relaciones se establece un acuerdo en el que cada uno acepta las necesidades de la otra persona. Aunque muchos pensarían que estas parejas están descompensadas, ellos entienden que si hay pacto no hay problema. Eso sí, suelen establecerse una serie de normas: nunca repetir relaciones con la misma persona más de dos veces y que esos encuentros sexuales sean esporádicos.

Múltiples

Este tipo de relaciones son para personas indecisas. La persona en cuestión no se centra en una sola relación, sino que conoce a diferentes personas al mismo tiempo para evaluar si con alguna de ellas puede llegar a algo más serio o más profundo. Lo que se pretende es dejar fluir las cosas sin presión y lo que tenga que ser será, con una pareja o con otra.

Otakus

Se trata de una tendencia cada vez más extendida especialmente en Asia, pero que poco a poco está llegando también a Occidente. Consiste en relaciones virtuales a través de programas informáticos que emulan a tu pareja ideal y con los que puedes practicar actividades de casi cualquier tipo, incluido el cibersexo. 

Parejas abiertas

Son aquellas parejas estables que no tienen inconveniente en que el otro tenga relaciones fuera de ella. Estas parejas aceptan las aventuras con terceros, no comulgan con el concepto de fidelidad en lo que al sexo se refiere.

Poliamor

El poliamor es una de las tendencias más extendidas del momento. Consiste en parejas que no solo tienen relaciones sexuales con personas fuera de la pareja, sino que tienen sentimientos románticos hacia varias personas y mantienen relación con todas ellas a la vez. Este tipo de relaciones es para personas que consideran que se puede amar a varias personas a la vez y mantener un compromiso con todas esas personas. Para ellos, la monogamia es tradicional, pero no lo natural. Por supuesto, implica consentimiento.

Swingers

Son conocidos como swingers aquellas parejas que no tienen problema en hacer intercambios sexuales previamente pactados con otras parejas. Comúnmente se les conoce como "parejas liberales", y entienden el sexo como algo completamente diferenciado del amor. Por este motivo, aun habiendo amor entre los miembros de estas parejas no tienen impedimento en tener relaciones íntimas con otras parejas de su misma condición.

Posiblemente nos hayamos dejado más tipos de pareja por el camino, como decíamos cada vez es mayor la transformación de dicho concepto. Que cada uno viva el amor y las relaciones como le parezca, siempre y cuando respete siempre la libertad y los sentimientos de los demás.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario