Tipos de estudios en la negociación con criptoactivos

  • Dinero
  • 28-09-2021 | 09:09
  • Escribe: Redacción




Cuando los aciertos dependen de una gran cantidad de factores complejos, se requieren un conjunto de herramientas avanzadas que ofrezcan información útil. En ese sentido, los operadores que recién comienzan deben comprender cómo funciona cada función, de tal manera que puedan utilizarlos de forma adecuada. Por tal razón, se consideran una “elementos de apoyo” para crear el plan de comercio, en consecuencia, te permite ejecutar una predicción sobre las posibles direcciones que tome el valor.

En cuanto a la opción técnica, se basa en una observación de datos sobre antiguas ejecuciones comerciales, de tal manera que ofrecen una referencia para las posibles transiciones que se presenten. Esta información se destaca con la ayuda de líneas y otros elementos visuales, por lo tanto, los señalizadores técnicos se incorporan como apoyo sustancial. Además, han sido diseñados para facilitar (con la unión de varios elementos gráficos) indicios importantes para tomar decisiones con mejor probabilidad.



¿Un estudio fundamental puede ofrecer mejores posibilidades de éxito?

Se trata de un estudio íntegro (los cambios de antes y ahora) que se han presentado sobre una criptodivisa en particular. En otras palabras, tendrás que tomar en cuenta de forma objetiva y subjetiva los motivos que influyeron en tales variaciones, así conseguir una idea más clara para pronosticar los siguientes cambios.

Principales señalizadores de apoyo gráfico:

- Zonas de Bollinger: corresponde a la lista de los “más populares”, se plantearon para permitir una idea sobre el espacio de variación en cuanto al valor. Asimismo, facilita la observación sobre las oscilaciones en el tiempo, a medida que se ensancha la zona, aumenta la fluctuación.



- Promedio móvil: brinda una ayuda visual sobre el promedio en un lapso específico. La línea se mantiene alrededor de los cambios que surjan, de tal manera, que sirve para conocer la próxima inclinación.

- Señalizador direccional promedio: este señalizador mejora la capacidad del operador para identificar ciertos aspectos de cambio. De hecho, te permite tantear cada cuánto se presenten o incluso su intensidad.



- Promedio móvil exponencial: si bien es cierto que se trata de un señalizador avanzado, una vez que comprendas su utilidad podrás obtener indicios de gran utilidad.

- MACD: se trata de una opción práctica (muy apreciado gracias a la eficacia que brinda) ya que ofrece la posibilidad de hacer seguimiento mediante información estadística relevante.



- Medida de fuerza o índice: de los más utilizados cuando se necesita determinar la rapidez con que “se mueve” la cotización (por tal motivo también se denomina fuerza) en un espacio de tiempo determinado. Se emplea con mucha frecuencia debido a los buenos resultados que se pueden lograr una vez que se entiende su función.

- Oscilador: mejora el pronóstico con la posible inclinación del cambio, también permite identificar otros aspectos claves relacionados con el desempeño del activo. Además, es ideal para establecer comparaciones y con el fin de tener una idea más acertada en corto período.

- Señalizador de desviación estándar: es adecuado si necesitas predecir indicios relacionados con el comportamiento del precio. Este señalizador puede calcular las diferencias del valor de acuerdo al promedio.

- Señalizador Fibonacci: facilita un buen desempeño a la hora de obtener referencias más precisas, además de facilitar la verificación del sitio de repliegue si ocurren grandes saltos (en cualquier dirección). La mayoría lo utilizan para estrategias moderadas que intentan un nivel de compromiso reducido.

- Señalizador Ichimoku: esta función es precisa y avanzada (requiere de práctica y conocimientos), puede complementar los datos que revelan otras opciones gráficas esenciales. También ofrece una excelente referencia del instante adecuado para actuar y las probables inclinaciones que pueda tomar el precio.

¿Cómo crear una estrategia de comercio efectiva?

Es totalmente efectiva la personalización y adaptación de un plan según tus objetivos. En ese sentido, se requiere la debida documentación en cuanto a las funciones técnicas que permita “diseñar” un procedimiento personalizado, puedes hacerlo en un servicio de negociación que te brinde las herramientas necesarias. De hecho, representa uno de los elementos fundamentales para lograr el éxito del plan. Luego de establecer el plan, será importante ponerlo a prueba con ayuda del software mediante condiciones accesibles (es necesario que evalúes su efectividad en cada ejecución). Aunque no existe un plan infalible, puedes alcanzar el desempeño esperado mediante un ambiente fiable

Facebook Twitter

Deja tu Comentario
Noticias relacionadas..