Tipos de aplicaciones que se popularizarán en 2021

¿Eres un amante de la tecnología? Seguro te interesa saber que tipos de aplicaciones se ganarán popularidad este 2021 ¡Conócelo todo junto a nosotros!

20 de Mayo de 2021
Tipos de aplicaciones que se popularizarán en 2021
Tipos de aplicaciones que se popularizarán en 2021

La vida de un móvil está en sus aplicaciones. Estas nuevas herramientas pueden usarse para todo, y han venido a revolucionar la manera en la que hacemos las cosas. Es por ello que hoy hablaremos sobre las aplicaciones populares en 2021.

Al instalar las aplicaciones correctas contarás con softwares que pueden facilitarte la vida a niveles inimaginables, esto se debe a que los nuevos desarrollos se ajustan cada vez más a nuestras necesidades.

¿Ya sabes cuáles son las tendencias del momento? ¡Quédate junto a nosotros y descubre los tipos de aplicaciones que se popularizarán en 2021!

Tipos de aplicaciones populares en 2021

Durante estos últimos años, el desarrollo de softwares intuitivos que ayuden a satisfacer los distintos requerimientos de las personas a través de la tecnología, son el principal objetivo de las compañías que ofrecen servicios informáticos.

A continuación, te contaremos todo sobre aquellas que comienzan a perfilarse como las mejores aplicaciones populares en 2021.

Aplicaciones para redes sociales

Las redes sociales han conquistado nuestro entorno. Y son por mucho las aplicaciones más populares no solo de este año, ¡sino de la década!, al menos el 87% de los españoles cuenta con presencia en alguna o varias redes sociales.

Por otro lado, aunque todas las redes sociales cuentan con una presentación de escritorio, estudios realizados por la plataforma Hootsuite, develan que el 99% de los usuarios accedemos a ellas a través de aplicaciones móviles.

El premio como la más popular de esta categoría se lo lleva sin dudas TikTok, que se consagra actualmente como la app más descargada en lo que va de año.

Aplicaciones de streaming

Con los años, la manera en la que consumimos contenido ha ido mutando. Gracias a la tecnología quedaron atrás los tiempos en los que debíamos adherirnos a una programación previamente establecida por una cablera para tener acceso a lo mejor del entretenimiento.

En la actualidad, contamos con plataformas que ponen a nuestra disposición miles de horas de transmisión. Algunas de ellas cuentan con avanzados algoritmos, capaces de detectar nuestras preferencias y ofrecer recomendaciones personalizadas.

De esta categoría sigue siendo Netflix la aplicación más reconocida. Posicionándose con más de un 1 billón de descargas, solo a través de la Play Store de Google. Siendo así una de las más destacadas aplicaciones populares en 2021.

Sin embargo, plataformas como Disney +, Amazon Prime y HBO Go, comienzan a experimentar un crecimiento muy interesante.

Aplicaciones para el home office

Uno de los mercados en alza más llamativos, es el de las aplicaciones que nos facilitan el trabajo desde casa. El confinamiento cambió para siempre todo nuestro sistema de vida, parte de eso es la forma en la que trabajamos.

Compañías de la talla de Facebook y Twitter, han decidido cambiar su filosofía de trabajo, implementando el home office de manera permanente. Los expertos afirman que este comportamiento seguirá extendiéndose entre corporaciones de todo tipo.

Algunas de las herramientas con las que no puedes dejar de contar son: Zoom, Trello, Slack, Google Meet, Skype ¡y muchas más!, que te permiten crear un entorno de trabajo virtual y mantener la comunicación con todo tu equipo. Es por ello que se encuentran entre las aplicaciones populares en 2021.