Tiktok ya amenaza el 'monopolio' de Youtube. ¡¡Las cifras son abrumadoras!!

Los niños utilizan TikTok para ver vídeos de la misma forma que Youtube

11 de Junio de 2020
Tiktok ya amenaza el 'monopolio' de Youtube. ¡¡Las cifras son abrumadoras!!
Tiktok ya amenaza el 'monopolio' de Youtube. ¡¡Las cifras son abrumadoras!!

TikTok le está quitando el sueño a Youtube. Un estudio afirma que las nuevas generaciones están cambiando Youtube por la nueva aplicación que cada vez es más popular.

La red social y YouTube son los encargados de entretener a los más pequeños. Los niños entre cuatro y 15 años están cada vez más acostumbrados a ver vídeos en formato vertical gracias a TikTok.

Según un estudio del fabricante de aplicaciones de seguridad digital Qustodio, los niños pasan 85 minutos de su día en YouTube, así como 80 en TikTok.

Para realizar este estudio analizaron 60.000 familias con menores entre los cuatro y los 14 años en Estados Unidos, Reino Unido y España. 

Youtube sigue siendo el rey

Los datos recogen el consumo entre febrero de 2019 y abril de 2020, por lo que tienen en cuenta la alteración por el confinamiento que tuvo lugar en estos países en distintas fechas de los últimos meses. Han analizado vídeos, redes sociales, videojuegos y educación.

Los resultados afirman que el consumo de vídeos se ha duplicado en los últimos cuatro años. YouTube sigue siendo la estrella, pero está perdiendo fuerza ante nuevas plataformas y formatosEn España la usan el 88% de niños encuestados, seguida de Netflix y Twitch.

El confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que aumente el consumo de vídeos. En España se consumían 35 minutos del día en YouTube, pero en marzo alcanzaron los 75. 

La batalla entre las redes sociales gira en torno a TikTok, Instagram y Snapchat. En España, Instagram ha aumentado un 70% el total de minutos que los niños pasan al día en la aplicación. Por otro lado, el tiempo invertido en TikTok ha crecido un 150% en este último año.