TikTok refuerza el control parental para que no se cuelen contenidos inapropiados

La popular red social permite que los padres tengan mayor control sobre las cuentas de sus hijos

09 de Diciembre de 2020
TikTok refuerza el control parental para que no se cuelen contenidos inapropiados
TikTok refuerza el control parental para que no se cuelen contenidos inapropiados

TikTok se ha convertido en la red social del momento y sus microvídeos han seducido a usuarios de todas las edades. Debido a que su contenido es muy variado, la empresa propiedad de ByteDance ha decidido reforzar su control parental.

La aparición de contenidos subidos de tono en los últimos meses ha generado cierta preocupación a los padres pero TikTok ha reaccionado con rapidez para garantizar que no se cuelan vídeos inapropiados.

Los 5 tiktokers más seguidos en España

El objetivo es "conseguir un balance entre la seguridad y la autonomía" de los adolescentes, según TikTok. En este sentido, la plataforma ha insistido en un comunicado que el motivo de sus nuevas funciones es "crear un ambiente positivo, seguro y que fomente la autoexpresión".

La red social ha presentado el Modo Sincronización Familiar, que permite a los padres enlazar su cuenta con la de sus hijos para estar al tanto de todo lo que ven en la popular red social.

El primer vídeo de la Policía Nacional en TikTok no deja a nadie indiferente

Con esta herramienta, los adultos podrán seleccionar ciertos contenidos y modificar los ajustes de privacidad para que no le aparezcan a los menores de edad vídeos de contenido sexual.

Una de las novedades es la función 'Búsqueda', que permite decidir si el menor de edad puede buscar contenido, usuarios, hashtags o sonidos. Asimismo, hay otra función para gestionar el tiempo en pantalla y que el hijo o hija no pase muchas horas dentro de la app.

La Policía Nacional se apunta un éxito brutal en TikTok

Modo restringido

El 'modo restringido' es otra de las nuevas funciones habilitadas por TikTok. Los padres pueden hacer uso de esta herramienta para que no se muestren contenidos específicos sobre temáticas concretas.

Asimismo, los adultos podrán elegir quién puede comentar en los vídeos de sus hijos y elegir si la cuenta del menor de edad aparece como pública o como privada. Por último, también se les permite bloquear los mensajes privados para evitar que hablen con desconocidos.