TikTok está a punto de lanzar sus nuevos Stories: todo lo que debes saber

Las nuevas Stories de TikTok aparecerán en el feed principal y serán nombradas 'Quick'

TikTok está a punto de lanzar sus nuevos Stories: todo lo que debes saber
TikTok está a punto de lanzar sus nuevos Stories: todo lo que debes saber

La plataforma TikTok está decidida a sacar sus propias 'Stories'. El año pasado, la popular red social ya estuvo probando esta función que ya tienen otras aplicaciones como Instagram, Snapchat, Twitter e incluso Whatsapp con sus famosos y populares estados.

En las primeras pruebas, TikTok dejó entrever que separaría las 'Stories' del feed principal pero, según ha explicado Matt Navarra, la plataforma de vídeos que que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas quiere hacer algo distinto para diferenciarse de sus competidores.

El secreto de los vídeos virales, al descubierto: una filtración desvela el algoritmo de TikTok

El plan que maneja TikTok es el de integrar las 'Stories' en el feed (lo que se conoce dentro de la plataforma como 'Para ti'). Otro detalle importante que ha desvelado la citada fuente es el nombre que recibirán estas nuevas publicaciones ya que no se llamarán 'Stories'. La plataforma se referirá a ellas como 'Quick'.

Asimismo, la cúpula de TikTok ha descartado completamente añadir una barra lateral para poder visualizar los 'Quicks' que sean añadidos. Por lo tanto, la idea es hacer algo diferente a lo que los usuarios pueden encontrar en otras plataformas, es una forma de diferenciarse.

Otro detalle importante a tener en cuenta es que se podrán visualizar 'Quicks' de cualquier usuario y no solo las de los usuarios que seguimos. La dinámica de la plataforma será la misma que ha tenido siempre, la de dar a conocer usuarios entre sí sin necesidad de seguirse.

El hecho de poder ver vídeos de personas conocidas y desconocidas es lo que hizo que TikTok subiese como la espuma en cuanto a popularidad. Por ello, la plataforma quiere mantener su esencia con la entrada de los 'Quicks', las 'Stories' con las que pretenden mejorar la experiencia de los usuarios.

La inesperada novedad de TikTok que cambiará para siempre la aplicación

Solo durante 24 horas

Para subir un 'Quick', los usuarios tendrán que hacerlo como cuando suben un video a la plataforma. La única diferencia es que habrá un acceso directo a 'Quick' y el vídeo que se comparta a través de esta vía solo estará disponible en la plataforma durante 24 horas, como ocurre en otras aplicaciones.

Actualmente, no hay una fecha estimada para el lanzamiento de esta función, pero parece que se encuentra en sus últimas fases de prueba. Se espera que a lo largo de este año se implante de manera definitiva y todos los usuarios puedan comenzar a utilizar estas 'Stories' de tiempo limitado. Tendrá algunas similitudes pero muchas diferencias respecto a otros 'rivales' como Instagram.