TikTok e Instagram, los canales que utilizan las bandas latinas para buscar víctimas

TikTok e Instagram se han convertido en dos redes sociales peligrosas para los adolescentes

TikTok e Instagram, los canales que utilizan las bandas latinas para buscar víctimas
TikTok e Instagram, los canales que utilizan las bandas latinas para buscar víctimas

Son muchos los adolescentes y jóvenes que se hacen pasar por miembros de las bandas juveniles latinas de Madrid sin ser miembros de verdad solo para que otros les tengan miedo. Cuando los verdaderos miembros de las bandas latinas se enteran, comienzan a hacerles la vida imposible utilizando las redes sociales.

Estos miembros de las bandas latinas de Madrid están pendientes de las redes sociales. Utilizan estas plataformas para buscar víctimas y cuando ven que hay una persona que se hace pasar por miembro de la banda sin serlo le amenazan, le hacen chantaje y hasta le agreden sin piedad.

Un antiguo miembro de los 'Latin King' narra la pesadilla vivida durante 15 años

Los Dominican Don't Play y los Trinitarios son las dos bandas juveniles más populares de Madrid. Se trata de dos grupos criminales que han ganado protagonismo en las últimas semanas por las brutales agresiones que han protagonizado: asesinaron a un menor de 15 años y a un joven de 25.

Asimismo, se trata de bandas latinas a las que también se relaciona con el tráfico de seres humanos, prostitución, extorsiones, tráfico de armas y narcotráfico. Tienen una larga lista de delitos a sus espaldas y tienen atemorizadas a todas las personas que conocen de su existencia.

La Policía Nacional tiene identificadas más de 400 personas que, presuntamente, forman parte de estas peligrosas bandas. Lo que llama la atención de las autoridades policiales es que muchas de esas personas son menores de edad que cometen los delitos aplicando una violencia extrema.

Debido a la popularidad que han ganado estas bandas entre los adolescentes, son muchos los que presumen de forman parte de ellas en su entorno, en sus centros educativos o entre sus amigos. No son conscientes del problema grave al que se exponen ya que los miembros de las bandas les buscan.

La Policía acaba con la banda de 'Latin Kings' más peligrosa de España

Las bandas latinas buscan a los 'bulteros'

Los miembros de estas bandas están atentos, sobre todo en Tiktok e Instagram, para saber quiénes son los "bulteros", que es como denominan a las personas que fingen ser de estas tribus urbanas, según ha explicado Caso Abierto. Si encuentran a alguien comienzan a hacerle la vida imposible.

Según fuentes policiales, reciben cada semana hasta 12 avisos de incidentes relacionados con este fenómeno. Si los miembros de los Trinitarios o de los Dominican Don't Play pillan a alguien haciendo de "bultero" lo castigan de la peor manera posible. Se presentan en el instituto, le agreden o le amenazan de muerte.

Se trata de una doble amenaza. Por un lado los de bandas contrarias buscan a estas personas al creer que pertenecen a ellas mientras que los de la propia banda le buscan por mentiroso. "Es importante que los jóvenes sepan qué poner un corazón verde (Trinitarios) o negro (Dominican Don't Play) en sus perfiles de redes sociales o grabar vídeos imitando sus gestos significa que se están poniendo una diana en el pecho", han añadido las fuentes policiales al citado medio.