Tik Tok, la red social que apunta a éxito rotundo en el año 2020

Este fenómeno viene pisando fuerte para este nuevo año

04 de Enero de 2020
Tik Tok, la red social que apunta a éxito rotundo en el año 2020
Tik Tok, la red social que apunta a éxito rotundo en el año 2020

No cabe duda de que las redes sociales son una parte fundamental de nuestro día a día, gracias a ellas estamos coenctados las 24 horas del día compartiendo todo aquello que vivimos y que nos rodea. Al 'pack' habitual en el que se encuentran WhatsApp, Instagram, Twitter o Facebook hay que hacer una nueva incorporación, Tik Tok.

Tik Tok es una red social que promete ser la joya de la corona en este 2020, y es que esta aplicación permite crear y compartir vídeos con canciones de fondo para que los usuarios interactúen con la música y muestren sus dotes artísticas, ya que la pueden editar con filtros.

Tik Tok no empezó como tal, y es que en sus inicios recibía el nombre de Musical.ly. Tenga el nombre que tenga no cabe duda de que esta red social es todo un éxito y esto se debe, principalmente, a que apuesta firmemente por el contenido audiovisual y ofrece contenidos muy llamativos para la sociedad. La aplicación, que se puede conseguir tanto en App Store como en Google Play, ya obtiene más de 500 millones de descargas, que se dice pronto.

Las posibilidades que ofrece Tik Tok

La red social sirve para crear vídeos cortos con una duración que va entre los 15 y 60 segundos. Una vez que has grabado el vídeo y te gusta, la aplicación permite editarlo con numerosos fitros, efectos o stickers.

Si no te apetece grabarte, la aplicación también te permite ver simplemente los vídeos más populares y puedes dejarle un comentario o darles 'me gusta'.  Cuenta con un buscador para que veas los vídeos de los usuarios que más te gusten según tus intereses en cada momento.

Las críticas a la aplicación

No todo lo que circula alrededor de esta aplicación va a ser bueno ya que Tik Tok ha recibido numerosas críticas por mostrar contenido sexual y agresivo sin ningún tipo de restricción, y es que son muchos los menores que están con esta aplicación a diario.

Tik Tok debería tomar medidas en este asunto ya que pone en peligro la seguridad de muchos millones de usuarios.