¿Tienes un Mac? Lo que hay que saber sobre el antivirus

  • Tecnología
  • 28-09-2019 | 08:09
  • Escribe: Jorge Barranco

Los Mac también sufren el riesgo de ser infectados pese a ser más seguros que los Windows


Si bien son mucho más seguros que los Windows, los Mac siguen siendo vulnerables y parece que se trata de un problema creciente.

Seguir las mejores recomendaciones para asegurar el Mac y usar las funciones de seguridad que llevan integradas ayuda, pero un antivirus puede servir para proteger aún más el dispositivo.


También conviene señalar que mientras hasta hace unos años los Mac eran mucho más seguros que los Windows, las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft son más seguras que nunca, hasta el punto de que han reducido la brecha existente entre ambos sistemas.

El sistema operativo de Mac viene con detección de malware incorporada, una característica de detección muy útil, pero al existir cada vez más amenazas externas, hay una mayor probabilidad de que los nuevos y sofisticados malware que van saliendo lleguen al sistema antes de que Apple actualice sus bases de datos. 


Cómo ayuda Mac a estar más seguro

  • Gatekeeper 

Si el software que no ha sido aprobado digitalmente por Mac, puede intentar ejecutarse en el ordenador. Sin embargo, GateKeeper lo bloqueará hasta que tú mismo autorices para que así sea.

  • XProtect 

Esta función detecta malware conocido y bloquea automáticamente su instalación. 



  • Herramienta de eliminación de malware 

En el caso de que el malware llegue al sistema, la tecnología MacOS puede poner remedio a las infecciones. La eliminación de malware conocido ocurrirá con cada actualización del sistema.

En cuanto a los antivirus, es aconsejable instalarse uno, ya sea de los de pago o de los gratuitos. 

Por último, unos consejos más para reforzar la seguridad del ordenador. Habilita el firewall siguiendo la ruta Preferencias del sistema > Seguridad > Firewall. Desabilita Java en Safari, podrás hacerlo si sigues la ruta Safari > Preferencias > Seguridad y allí quitas la marca a la opción Habilitar Java. Y finalmente, evita abrir archivos desconocidos o que te resulten sospechosos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario