¿Tienes coronavirus? Esta es la razón por la que debes evitar el contacto con tu mascota

  • Círculo Privado
  • 05-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Amparo Corredor

El coronavirus también afecta a los animales, sobre todo a los gatos




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



Coronavirus en animales

Las mascotas también pueden sufrir las horribles consecuencias del Covid-19. Hay que tener mucho cuidado a la hora de acercarse a ellas, sobre todo si se sufre el virus. Los gatos y los hurones son los más vulnerables.

El primer caso se dio en Francia, cerca de París. Un gato fue infectado y, a partir de ahí, los sanitarios pidieron que los enfermos no mantengan el contacto con sus mascotas.



Los síntomas del gato afectado fueron respiratorios y digestivos. Es el cuarto caso en todo el mundo de un animal con coronavirus.

La Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort (EnvA) ha hecho unas recomendaciones para todos aquellos contagiados que tengan un gato en casa. Los dueños infectados tienen que limitar el contacto, ponerse mascarilla y lavarse las manos antes de tocarlos.



Los investigadores han recalcado que no hay riesgo de que las mascotas transmitan el Covid-19: "No hay ninguna prueba de que los animales de compañía o de granja tengan un papel epidemiológico en la propagación del virus".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario