¡Tienen un morro que se lo pisan! El Govern de Torra se niega a bajarse el sueldo

El Gobierno catalán ha descartado bajarse el sueldo durante la crisis del coronavirus.

07 de Abril de 2020
¡Tienen un morro que se lo pisan! El Govern de Torra se niega a bajarse el sueldo
¡Tienen un morro que se lo pisan! El Govern de Torra se niega a bajarse el sueldo

La portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, ha asegurado que el Gobierno presidido por el independentista Quim Torra no se bajará el sueldo por la crisis del coronavirus.

Budó no ha considerado necesario bajarse el sueldo a pesar de que la economía está parada en todo el país y ha recordado que los diputados autonómicos no cobran dietas desde 2013. (El coronavirus llegó antes a Cataluña que a Madrid: ¿Seguirá manteniendo Torra que España tiene la culpa?)

La portavoz del Gobierno catalán ha explicado que la crisis del coronavirus en la comunidad autónoma "no se va a solucionar en base a rebajar los sueldos públicos".

"Lo que ayudará es dar respuestas efectivas a la ciudadanía", ha dicho antes de reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que "ayude a autónomos y a las pymes".

Asimismo, según ha recogido La Vanguardia, Meritxell Budó ha planteado como medida efectiva la posibilidad de condonar impuestos y el permiso a las administraciones autonómicas para que puedan endeudarse.

Por otro lado, Budó ha pedido al Gobierno español que  flexibilice "los objetivos de déficit" ya que Cataluña invertirá 1.800 millones de euros en la lucha contra la pandemia. (Sorprenden a Torra utilizando el coronavirus para generar odio contra España)

Reclama 450 millones de euros al Estado

Tras decir 'no' a la bajada de sueldo del Govern y dirigirse al Ejecutivo español, la portavoz ha recordado que el Estado aún debe a la comunidad autónoma 450 millones de euros correspondientes al IVA y otros pagos.

De esta forma, Quim Torra y el resto de políticos independentistas del Gobierno catalán han dejado claro que ellos van a seguir cobrando la misma nómina, sin ninguna variación.