Tienen la cara de cemento armado: ahora el precio de la luz es culpa del PP

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, acusa a Rajoy y Aznar por el precio histórico de la factura de la luz, que ha subido por tercer día consecutivo este miércoles

Tienen la cara de cemento armado: ahora el precio de la luz es culpa del PP
Tienen la cara de cemento armado: ahora el precio de la luz es culpa del PP

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, y todo el Gobierno de coalición socialcomunista, tienen la cara de cemento armado. Después de la matraca que dieron durante años para rebajar la factura de la luz, ahora que está en máximos históricos siguen teniendo las narices de culpar a los Gobiernos anteriores por su incompetencia y desfachatez.

Durante mucho tiempo aseguraron que ellos bajarían la factura de la luz, incluso animaron a la gente a salir a manifestarse a las calles contra el precio de la luz. Sin embargo, ahora que están ellos en el Gobierno y los españoles pagamos más que nunca por la electricidad, no es cosa de ellos bajar esos precios. La culpa sigue siendo, cómo no, de Rajoy e incluso de Aznar... Y no le echan la culpa a Franco porque ya sería demasiado.

Mónica Sales, la última pelota de Puigdemont, "motor" 'gripado' del procés

"El paso del señor Rajoy y del señor Aznar por La Moncloa fue nefasto para la política energética. Se cargaron el impulso de las energías alternativas", aseguró Montero.

"Es curioso que el PP ahora diga que se comparezca de forma urgente ante la situación del precio de la energía, cuando uno de los problemas más importantes que se encontró este Gobierno cuando llegó a Moncloa es que en materia energética no solamente no se habían hecho las tareas que correspondían para tener una viabilidad y sostenibilidad del sistema eléctrico en el futuro, sino que se habían dado incluso pasos en dirección contraria respecto a lo que se había promovido por Gobiernos anteriores", afirmó.

Subida histórica del precio de la luz... y el Gobierno se lava las manos

¿No es tarea del Gobierno solucionar los problemas de los españoles? ¿Por qué en lugar de bajar progresivamente el precio de la luz no lo dejan de subir? ¿Antes sí era competencia del Gobierno y ahora no? Es el cuento de nunca acabar.

Este miércoles, la electricidad ha alcanzado otro máximo histórico, con 113,99 euros por megavatio hora. Por tercer día consecutivo. Pero no, no es culpa del Gobierno de PSOE y Podemos: "Si la apuesta que en su día hizo el Gobierno de Zapatero se hubiera continuado con el Gobierno del señor Rajoy, hoy por hoy no se estaría asistiendo a este precio desorbitado de la energía porque ya se habría tenido capacidad de generar energía renovable, almacenarla y distribuirla como está trabajando en este momento el Gobierno".

En sus propias excusas no se dio cuenta Montero de que Aznar gobernó antes que Zapatero, entrando en contradicciones que no hacen más que confirmar una realidad: o son unos mentirosos o son unos inútiles. O tal vez las dos cosas.