Tiene una peligrosa enfermedad. ¿Cepeda lo sabía? El secreto de Susana (La isla de las tentaciones) sale a la luz

Susana confiesa la enfermedad que padece y recomienda ponerse en manos de profesionales en cuanto alguien note los mismos síntomas que ella

01 de Marzo de 2020
Tiene una peligrosa enfermedad. ¿Cepeda lo sabía? El secreto de Susana (La isla de las tentaciones) sale a la luz
Tiene una peligrosa enfermedad. ¿Cepeda lo sabía? El secreto de Susana (La isla de las tentaciones) sale a la luz

El paso de Susana y Gonzalo por 'La isla de las tentaciones' ya sabemos todos como ha terminado. 

Ahora ambos siguen sus caminos por separado y parece que el corazón de la ganadora de Gran Hermano 14 ya sonríe de nuevo. 

La enfermedad de Susana

Los rumores sobre una posible relación entre Susana y Cepeda se avivaron después de que asistiera a la fiesta de cumpleaños de la joven. 

Esto añadido a que hace tan solo unos días que rechazó sentarse como tronista en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha hecho que todas las miradas se centren en ellos como nueva pareja. 

Lo que Cepeda puede desconocer es la enfermedad que padece la joven y que ahora ha salido a la luz. 

Ella misma ha contado en su canal de Mtmad que ha decidido ponerse en manos de un especialista debido al miedo que tiene a conducir o a salir de compras. 

"En algunos medios digitales se ha hablado mucho sobre mi ansiedad y en algunos de los casos no se ha dicho la verdad, por eso me apetece ahora sentarme y hablar bien del tema", empezó explicando. "El tema de la ansiedad siempre me ha traído bastantes problemas. Hablaba de ello como un agobio antes de que me pasara esto y cuando me pasó ya me di cuenta de que era un problema. Es una enfermedad bastante complicada, porque hasta que identifican lo que te pasa y te ponen un tratamiento… Los temas psicológicos son complicados", añade. 

Todo comenzó durante una noche de fiesta. "una noche de verano, en una discoteca. Me encontraba mal porque tenía las defensas bajas. Hacía mucho calor, estaba con Gonzalo y mi excuñada, cómo me cuesta decirlo, y les dije que me iba al coche. Menos mal que ella me acompañó. De camino empecé a encontrarme supermal y, no sé por qué, decidí ir al baño. Allí me desmayé. Dice mi madre que hice como las ballenas cuando se van a morir, alejarse del grupo. Entré en el baño de los chicos porque no había nadie. Fue bastante traumático porque cuando desperté Gonzalo estaba llorando y yo tenía sangre en la boca. Me desmayé dos veces, los porteros me sacaron del baño y me llevaron a Urgencias". (Primicia: Nagore Robles presentará la segunda edición de 'La isla de las tentaciones')

La cruda realidad de Susana

"Notaba que Gonzalo me ocultaba información, porque le veía muy nervioso y que no quería que yo estuviera delante cuando él hablaba con el médico. Me dejaron ingresada para hacerme bastantes pruebas y, tras mucho insistir, logré que Gonzalo me contara toda la verdad: había convulsionado, me había meado encima y me había quedado con los ojos en blanco. Las pruebas demostraron que no era un ataque epiléptico, sino que se debía a un episodio de tensión baja". 

Susana ha confesado que ese episodio le ha dejado muchos miedos y temores a los que poco a poco ha ido haciendo frente. "Si llego a coger el coche en ese momento podría haber matado a alguien. Al pensar eso cogí mucho miedo a conducir; no podía ducharme sola, ni ir de compras. Si no estaba con gente de muchísima confianza pensaba que me podría volver a pasar. Iba a sitios pero no lo disfrutaba, mi cabeza no estaba allí. Me preocupaba perderme cosas". 

Sin embargo, parece ser que no se trata de un episodio aislado sino que algo parecido le volvió a ocurrir cuando quiso irse de compras sola. "Me fui de compras sola, aunque era un suplicio. Sentía que me desmayaba y fui a buscar rápidamente a mi excuñada que, ante todo, es mi amiga". 

Todo ello hizo que se pusiera en manos de un especialista y fuera la mejor de las decisiones. "Se me llenó el móvil de mensajes de chicas de mi edad a las que les pasaba exactamente lo mismo y ahí fue cuando me dijeron que tenía una ansiedad de caballo. Empecé a investigar sobre el tema y vi que realmente era eso lo que me pasaba. Mi fallo fue no acudir a un psicólogo para tratarlo, integré la ansiedad en mi vida como si fuera algo normal. Siempre estaba con Gonzalo, por tanto no había problema porque él me daba ese punto de calma". 

Susana afronta sus miedos

Tras su participación en 'La isla de las tentaciones' Susana se marchó a vivir sola a Madrid. "En junio me vine a vivir a Madrid sola, sin Gonzalo. Ya no está él para tranquilizarme, no puedo ir de compras, ni coger el coche… Llegado a ese punto me planteé dos cosas: tratarme con un profesional o afrontarlo yo sola, por cojones. Hice esto último y la verdad es que me funcionó. El único proceso que me cuesta más es viajar sola. Pese a que me pasa cada vez menos, voy a tratarlo con un psicólogo, porque no tiene sentido vivir con esto". (Sale a la luz el nombre del primer fichaje para la segunda edición de 'La isla de las tentaciones')

"En resumen, no hagáis lo que yo, buscad a un profesional para tratarlo en cuanto tengáis la mínima duda y decidlo sin vergüenza porque es una enfermedad que cada vez tiene más gente", aconseja a todas aquellas personas que sufren el mismo problema.