¿Tiene coronavirus Bartomeu? Sus directivos huyen como si fuera un apestado

  • Deportes
  • 10-04-2020 | 11:04
  • Escribe: Pablo Ruiz

En el abismo: Dimiten seis directivos de Bartomeu tras el ‘golpe de Estado’ del presidente en el FC Barcelona




Después de que Josep Maria Bartomeu exigiese la dimisión de dos de sus vicepresidentes y de otros dos miembros de la junta, en la medianoche de ayer seis directivos anunciaron en bloque que abandonan el barco a la deriva que es el FC Barcelona.

Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías y Josep Pont fueron los señalados por Bartomeu.



Y ayer se les sumaron Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia, que también tenían discrepancias irreconciliables con la manera de gestionar el Barça de Bartomeu.

Los seis directivos entregaron ante notario una carta conjunta de dimisión, según informa La Vanguardia.



A continuación, llamaron a Bartomeu para explicarle que su decisión era irrevocable.

La dimisión en masa de directivos deja contra las cuerdas a Bartomeu, cuya imagen no puede estar más desgastada.



La directiva del Barça ha pasado de 19 a 13 integrantes, aunque durante los próximos días podría haber más dimisiones.

Se necesita que más del 75% de la junta directiva abandone su cargo para que Bartomeu se vea obligado a abandonar la presidencia del Barça.



La carta de los directivos dimitidos a los socios

“Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post-pandemia”, reza la carta.

“Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como ‘Barçagate’, del cual fuimos conocedores a través de la prensa”, apunta el escrito.

Elecciones anticipadas

“Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC, se depuren responsabilidades, así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda. Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la ‘autoritas’, gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato”, finaliza la carta.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario