Tiembla Guardiola: el Real Madrid puede pescar un 'pez gordo' del Manchester City en 2023

El Real Madrid está muy atento a la situación de Phil Foden, un futbolista que gusta mucho en el Santiago Bernabéu y que termina contrato en poco más de dos años

Tiembla Guardiola: el Real Madrid puede pescar un 'pez gordo' del Manchester City en 2023
Tiembla Guardiola: el Real Madrid puede pescar un 'pez gordo' del Manchester City en 2023

El Real Madrid nunca deja de buscar talento en el mercado de fichajes, tanto a corto como a medio y a largo plazo. En el Manchester City hay un futbolista que hace tiempo que entusiasma en las altas esferas del club blanco: Phil Foden. En Concha Espina consideran que en 2023 se puede abordar su fichaje siempre y cuando no cambie su situación actual, ya que su contrato con los skyblues finaliza dentro de dos temporadas, en 2024.

Pep Guardiola puede empezar a temblar, porque uno de sus grandes descubrimientos en el Manchester City y futbolista que ha hecho a su imagen y semejanza, Phil Foden, puede terminar en el Santiago Bernabéu. El futbolista británico de 21 años lleva varias temporadas rindiendo a un altísimo nivel en la Premier League, y además en uno de sus clubes punteros. En el Madrid no pasa desapercibido, más todavía teniendo en cuenta que en dos temporadas y media se le acaba el vínculo con su actual equipo.

Dos salidas imprevistas en el Madrid ponen patas arriba el plan de Florentino Pérez

Florentino Pérez no descarta lanzar una ofensiva por el centrocampista en el verano de 2023, siempre y cuando no renueve su contrato antes. El Manchester City quiere renovarle hasta 2027, pero el futbolista ha dado largas al equipo inglés porque todavía no sabe qué camino quiere seguir. En los últimos meses, de hecho, ha habido rumores muy fuertes sobre su presunto deseo de abandonar el Etihad Stadium. Si eso sucede, el Real Madrid es firme candidato a su fichaje.

No sería una operación sencilla, dado que estamos hablando de un futbolista que el propio Guardiola definió como "el más talentoso que he visto en mi vida", situándole incluso por encima de Leo Messi. El Manchester City, por tanto, venderá muy cara su piel.

El Real Madrid busca nuevos elementos para el centro del campo

Es un hecho que el Real Madrid tiene que empezar a pensar en la renovación progresiva de su centro del campo, después de muchos años de dominio total en el fútbol mundial de la mano de Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Sobre todo los dos últimos empiezan a ver más de cerca el final de sus respectivas carreras deportivas. Foden, aunque no es exactamente el mismo perfil, podría ser uno de los relevos en la mente de los altos cargos madridistas.

Camavinga o Fede Valverde también están llamados a ser importantes en ese proceso de renovación del centro del campo merengue y ambos ya están dando los primeros pasos para ser importantes en el equipo blanco.

Phil Foden tiene un valor de mercado de 85 millones de euros, una cantidad importante y que seguramente aumente de aquí a 2023, cuando falte un año para que finalice su contrato. Llegado el momento, tal y como el Real Madrid ha hecho para fichar a jugadores como Courtois, Eden Hazard o Toni Kroos, el objetivo sería hacer una oferta a la baja aprovechando que un año más tarde puede abandonar el City sin dejar ningún euro en caja.

Florentino Pérez tiene en sus manos hacer realidad el sueño de Cristiano Ronaldo

Aunque el PSG no aceptó esta fórmula el pasado verano con Mbappé, lo más normal es que los clubes que tienen jugadores en esa situación los vendan. De ahí la importancia de que Foden no renueve de aquí a 17 meses. Demasiado tiempo, pero en el Real Madrid estarán muy atentos a lo que suceda con el centrocampista británico por si surge la oportunidad de lanzarse a por sus servicios.