Tiembla De la Morena: 'El Chiringuito' se prepara para dar el salto a la radio en 2021

Josep Pedrerol podría tomar el testigo de José Ramón de la Morena en las noches deportivas de Onda Cero

12 de Diciembre de 2020
Tiembla De la Morena: 'El Chiringuito' se prepara para dar el salto a la radio en 2021
Tiembla De la Morena: 'El Chiringuito' se prepara para dar el salto a la radio en 2021

José Ramón De la Morena no ha conseguido el éxito que se esperaba en Onda Cero con 'El Transistor'. El periodista de Brunete finaliza su contrato con Atresmedia Radio el próximo mes de junio y desde hace tiempo se viene especulando con la posibilidad de que no haya renovación. Su lugar podría ser ocupado por Josep Pedrerol con 'El Chiringuito de Jugones'.

3'4 millones de euros invertidos al año para que 'El Transistor' se quede a una media de casi medio millón de oyentes de Cadena SER o Cadena COPE cada noche con su tertulia deportiva es demasiado. De la Morena se encuentra en la cuerda floja y en Atresmedia están buscando la manera de ocupar el espacio del famoso periodista con algo rompedor que pueda revertir la situación. 

Alsina riñe a Piqueras por su entrevista-masaje a Pedro Sánchez

Adaptar la tertulia televisiva 'El Chiringuito' a un formato radiofónico, que pueda a la vez que es emitido en televisión ser retransmitido en la radio, es el gran reto que se proponen en Atresmedia, según apuntan medios como 'El Cierre Digital'.

Josep Pedrerol estaría dispuesto a hacerlo para que 'El Chiringuito' se emita al mismo tiempo en ambos medios, algo insólito e inédito. Entre los cambios que serían necesarios para llevar a cabo esta idea se encontraría el adelanto del horario del programa a las 23:30. Sería a partir de mediados de agosto.

Un salvavidas económico para Onda Cero

Esta decisión supondría una ayuda muy importante para la supervivencia de Onda Cero, ya que conseguiría un formato de éxito inmediato a un coste muy bajo. No hay que olvidar que 'El Chiringuito' es un programa líder indiscutible en su franja horaria, por lo que su llegada a la radio podría suponer un problema para la competencia.

Josep Pedrerol sabe de buena mano lo que es trabajar en la radio, ya que ha trabajado delante de los micrófonos durante mucho tiempo. Primero, al inicio de su carrera en Cadena SER y más adelante en Radio Intereconomía o Punto Radio. Tras estas aventuras radiofónicas le llegó el éxito ante las cámaras de la mano de Punto Pelota y hasta hoy.

El fin de los Manolos fue un error: Pedrerol se come con patatas a Manu Carreño y Deportes Cuatro

De hecho, el presentador ha llegado a confesar que cuando finalice su etapa en televisión, si algún día 'El Chiringuito' se termina, le gustaría volver a trabajar en la radio. De momento, tiene contrato con Atresmedia hasta 2022 y muchas opciones de renovar.

Actualmente, el programa de Mega se puede sintonizar en Top Radio (Madrid) y Radio Líder (Galicia y Cantabria). La pasada temporada se escuchaba en Radio Marca. Pero el plan de Atresmedia iría más allá de una mera retransmisión de lo que sucede en plató. La idea es adaptar el programa por completo para que sea multiformato.