Tiembla Bartomeu. Florentino se la vuelve a liar con el sucesor de Sergio Ramos

El Real Madrid toma la delantera por el fichaje de Dayot Upamecano, defensa central del Leipzig.

Tiembla Bartomeu. Florentino se la vuelve a liar con el sucesor de Sergio Ramos
Tiembla Bartomeu. Florentino se la vuelve a liar con el sucesor de Sergio Ramos

El Real Madrid estudia el mercado en busca de un defensa central que pueda heredar el rol de líder de la defensa que ha tenido durante los últimos años Sergio Ramos. La renovación del capitán madridista no es segura y el club blanco ya se mueve por lo que pueda pasar.

Lo que no se esperaban en Barcelona es que el jugador preferido del Real Madrid, más allá de otras opciones galácticas como Van Dijk, De Ligt o Koulibaly, sea el mismo futbolista que desean fichar en el Camp Nou para reforzar la retaguardia ante el bajo nivel que está mostrando esta temporada. (Florentino respira con la interferencia de Zidane en el futuro de Sergio Ramos).

Dayot Upamecano, el elegido

Así, Dayot Upamecano, defensa francés del Leipzig de 21 años, es el hombre elegido por el Real Madrid. El club blanco se ha puesto manos a la obra para intentar asegurarse el fichaje del zaguero, al que Zinedine Zidane viene siguiendo de cerca desde hace varios años.

El club blanco ha tomado la costumbre de hacerse con los mejores jugadores jóvenes del mercado en cuanto empiezan a despuntar, y Upamecano puede ser un caso más de esta tendencia. Junto a Raphael Varane y Mendy, formarían una defensa casi íntegramente francesa.

No debemos olvidar que Francia es actualmente campeona del mundo, gran aspirante a ganar la próxima Eurocopa y una de las potencias futbolísticas más importantes por la cantidad de grandes jugadores. Para Zidane no pasa desapercibido. No es favoritismo, es una realidad que en Francia están surgiendo una serie de talentos que el Real Madrid no debe dejar escapar.

Bartomeu se lleva otro varapalo

Si finalmente el Real Madrid consiguiera cerrar la operación, sería un nuevo revés para Bartomeu. El club blanco se ha llevado en los últimos tiempos a todos y cada uno de los jugadores jóvenes por los que pujó con el FC Barcelona. Y en ningún caso ha sido una cuestión de dinero, como dirán desde la ciudad condal. Ha sido por el proyecto, por la visión de futuro y por el imán que tiene actualmente el Real Madrid tras las tres Champions consecutivas ganadas entre 2016 y 2018. (¡¡Bartomeu, tocado y hundido!!: La SER aporta más pruebas del Barçagate).