Thibaut Courtois (y Areola) logra lo que no se ha visto en el Real Madrid en décadas

Thibaut Courtois y Areola solo han recibido 12 goles en 18 jornadas; la mejor portería desde la 1987-1988.

24 de Diciembre de 2019
Thibaut Courtois (y Areola) logra lo que no se ha visto en el Real Madrid en décadas
Thibaut Courtois (y Areola) logra lo que no se ha visto en el Real Madrid en décadas

¡Cómo ha cambiado la historia en el Bernabéu! ¿Quién lo iba a decir tras el fatídico Real Madrid-Brujas de octubre? (Courtois pegó un rajadón de época a los arbitrajes y al VAR de España)

Thibaut Courtois ha pasado de estar en el alambre a ser el mejor portero de LaLiga y de Europa. A los datos nos remitimos para tal afirmación (en 20 partidos de Liga y Champions solo ha encajado 16 goles)

Además, Courtois ha dejado la portería imbatida en 10 partidos de esta temporada. Un registro que le llevó a superar el récord de Keylor Navas en 2015 con el Real Madrid. Thibaut ha recuperado la confianza y vuelve a decidir puntos con sus paradones.

Por otra parte, Areola siempre cumple. Ha jugado un total de 5 partidos y ha encajado 4 goles. No encajó en su debut ante el Osasuna y dejó su portería a cero. Esos datos le hacen ser un relevo de garantías que también ha estado presente en grandes citas como la que afrontó el Madrid ante el Alavés hace algunas jornadas de Liga.

31 años después, el segundo mejor registro

La pareja de porteros se ha confirmado como la mejor que ha tenido el Real Madrid desde la temporada 1987-1988 (Buyo, Ochoterena y Agustín) que encajaron 26 goles en total y en 18 jornadas superaron ese registro de 12 tantos en contra que tienen Courtois y Areola en el campeonato nacional doméstico.

Por la portería han pasado grandes mitos como Iker Casillas, Keylor Navas, Illgner o Cañizares, pero no consiguieron igualar ese dato que tienen el belga y el francés. 31 años después baten el registro y van a por más.