Thibaut Courtois se lo veía venir: vuelco en el futuro de la portería del Real Madrid

Ante la posible cesión de Lunin, la entidad blanca valora acudir al mercado para fichar otro portero

20 de Enero de 2023
Thibaut Courtois se lo veía venir: vuelco en el futuro de la portería del Real Madrid
Thibaut Courtois se lo veía venir: vuelco en el futuro de la portería del Real Madrid

El Real Madrid valorará dar salida a Andriy Lunin (23 años) a final de temporada, todo ello para que el joven meta tenga minutos. Con Thibaut Courtois en el equipo, el ucraniano apenas está jugando la Copa del Rey. Eso sí, fue capaz de suplir con plenas garantías la breve ausencia del ex de Chelsea y Atlético de Madrid.

En cualquier caso, este guardameta podría ser cedido de nuevo el verano que viene, tal y como han sugerido diferentes informaciones. Lo que podría obligar a los blancos a lanzarse al mercado a por otro cancerbero que fortalezca la portería.

Florentino los tiene casi cerrados: dos fichajes para marcar una época en el Real Madrid

Y aquí viene la gran sorpresa, porque al Real Madrid le gustaría recuperar a Keylor Navas. En esta ocasión, no llegaría para ser el portero titular en el conjunto blanco, sino como suplente y con el objetivo de dar descanso a Thibaut Courtois, que ahora mismo lo juega prácticamente todo.

Existen dos grandes escollos para realizar la operación

El club de Concha Espina valora seriamente el retorno del tico del Paris Saint-Germain para mejorar la plantilla de cara a la siguiente temporada. Keylor conoce el club, tiene gran experiencia y es una leyenda del Real Madrid por (entre otras cosas) la consecución de aquellas tres Champions consecutivas de 2016 a 2018.

No obstante, parece que hay dos obstáculos que frenarían la operación. Primero, las malas relaciones con el PSG, con el que tiene contrato hasta 2024. Y segundo, su actual salario, una ficha que rondaría los 6 millones de euros. En caso de querer volver al Santiago Bernabéu, Navas debería rebajar sus condiciones salariales. 

Así pues, no cobraría más de 2-2.5 millones al año, cifra muy alejada de lo que perfecibe actualmente en el equipo parisino. Por tanto, el tico tendría que hacer un esfuerzo también en este sentido para volver a su ‘casa’ donde siempre ha sentido enormemente el apoyo de la afición.

El Real Madrid obtiene el OK de Xabi Alonso: el fichaje está a punto de caramelo

Está claro que los próximos meses serán claves para conocer el devenir de la portería del Real Madrid, donde es evidente que Courtois es el dueño, pero que el segundo no está nada claro. En esta ecuación ha emergido Keylor, una posibilidad que tocará la vena más sensible de los nostálgicos... aunque más que complicada.