TheSameCup, la campaña que lucha por la igualdad en el fútbol

  • Deportes
  • 20-06-2019 | 07:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Lola Martín Alonso, jugadora del CD Tacón, ha puesto en marcha esta iniciativa.


La jugadora del CD Tacón Lola Martín Alonso ha puesto en marcha reciéntemente una curiosa iniciativa que tiene como objetivo la igualdad en el fútbol.

Lola Martín considera que no puede existir una brecha entre el fútbol masculino y el fútbol femenino y se ha puesto en marcha para poner su granito de arena e intentar eliminarla. (¡Ingeniera aeroespacial y futbolista! La curiosa historia de la internacional española Celia Jiménez)


Por ello, ha acudido a la plataforma Change.org para que las ganadoras del Mundial de Francia levanten un trofeo del mismo valor que los hombres. La campaña está siendo todo un éxito y ya se han recogido cerca de 70.000 firmas.

La futbolista del conjunto madrileño, que acaba de ascender a la Liga Iberdrola, ha publicado un carta a través de la web de peticiones populares para poner en manifiesto la gran diferencia que existe entre el trofeo mundial masculino y el femenino. (Andrea Pereira, la jugadora que lucha contra su enfermedad mientras disputa el Mundial)


En el Mundial de fútbol masculino, los campeones levantan un trofeo que tiene un valor de 150.000 euros mientras que la copa que se llevan en el fútbol femenino no alcanza los 30.000 euros.

La carta de Lola Martín para cambiar el fútbol

"La copa que levantan los hombres en el Mundial de Fútbol tiene un valor de 150.000 euros, y la nuestra, la de las mujeres, 30.000€. ¿Qué os parece? ¿Es que nuestro esfuerzo vale 5 veces menos?".



"Soy Lola Martín Alonso y soy futbolista en el Club Deportivo Tacón, que acabamos de subir a primera división. Todas las personas que luchamos por la igualdad en el deporte queremos que el trofeo que vayan a levantar en unas semanas las jugadoras que ganen el Mundial de Francia tenga el mismo valor que el trofeo del Mundial masculino de Rusia 2018". (¡Los números hablan por sí solos! La impresionante temporada del CD Tacón)

"Pienso en todas aquellas jugadoras de fútbol del futuro: en aquellas que salís al recreo con el balón bajo del brazo, aquellas que compartís portería con otros tres compañeros, que celebráis un gol imaginándoos en un partido histórico como el del Wande Metropolitano donde hubo más de 60.000 espectadores. Pienso en aquellas que lamentáis el final del partido que pita la profesora anunciando que hay que volver a clase. En todas aquellas que os ponéis el pijama con la equipación de vuestros colores, en las que pedís a vuestros padres que os lleven al campo".

"Vivimos en un momento de cambio, en un momento en que el fútbol femenino cada vez tiene más importancia. Estamos dando pasos, poco a poco, para que las próximas generaciones tengáis la oportunidad de dedicaros a lo que más os gusta de forma profesional: el fútbol". (La histórica y polémica celebración que revolucionó el fútbol femenino)

"Ahora que estamos metidos en este Mundial femenino solo deseo que nadie se plantee si el fútbol es cosa de chicos o de chicas. Que nadie tenga que combinar el fútbol con su trabajo o con otro sueldo porque no os llega para el alquiler. Tenemos que luchar para que los sponsors paguen lo mismo a hombres y mujeres. Tiene que llegar la igualdad, también al mundo del deporte"

"Por eso os pido que firméis esta petición, para pedir a la FIFA que la copa que levante el equipo de fútbol femenino ganador tenga el mismo valor que la copa masculina". (¡Abuso histórico! Estados Unidos logra la mayor goleada de los mundiales)

"¿Cómo vamos a seguir avanzando si la FIFA - la institución que gobierna las federaciones de fútbol de todo el planeta - es la primera que fomenta las diferencias en vez de luchar por la igualdad?".

"Pero no os preocupéis, vamos a cambiar esto para que cuando os toque a vosotras salir al terreno de juego con el himno de vuestra selección de fondo, entre abrazos y confeti, lo que levantéis sea algo más que un trofeo, sea un símbolo de la igualdad".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario