Thermomix hunde a Lidl: El supermercado tendrá que dejar de vender su robot de cocina

La justicia ha determinado que Lidl no podrá comercializar su robot de cocina, uno de sus productos estrella

20 de Enero de 2021
Thermomix hunde a Lidl: El supermercado tendrá que dejar de vender su robot de cocina
Thermomix hunde a Lidl: El supermercado tendrá que dejar de vender su robot de cocina

La sección especializada en asuntos de patentes de los Juzgados Mercantiles de Barcelona ha puesto fin a la guerra que mantenían Thermomix y Lidl por el plagio del robot de cocina.

La justicia ha dado la razón a Thermomix, que llevó a Lidl a los tribunales por el plagio de la patente de su robot de cocina. Según la sentencia, la máquina de Lidl viola los derechos de exclusiva que se derivan de la patente española de invención SE 2 301 589, validación en España de la patente europea EP 1 269 898, que pertenece a Vorwerk.

Lidl-Thermomix: ¡Guerra sin cuartel!

A raíz de esto, la justicia prohibe a la cadena de supermercados Lidl que siga vendiendo su robot de cocina, conocido como Monsieur Cuisine Connect y también como la 'Thermomix barata'.

La copia de la Thermomix podía encontrarse en los supermercados Lidl a un precio inferior a los 400 euros mientras que el robot de cocina de la empresa que ha ganado la batalla judicial tiene un coste de 1199 euros.

Escándalo de espionaje: ¡¡El robot de cocina de Lidl tiene un micrófono secreto!!

La sección especializada en asuntos de patentes de los Juzgados Mercantiles de Barcelona ha dado un plazo a la cadena de supermercados Lidl para que retire todos los robots de cocina de las tiendas y también de su catálogo de internet.

Esta derrota ha supuesto un duro golpe para Lidl ya que el robot de cocina era uno de sus productos estrella. Es un producto que se suele agotar en cuestión de minutos en todas las tiendas físicas.

Un 'youtuber' con coronavirus se salta la cuarentena, se planta en el supermercado y pasa esto

Lidl pagará el 10% de la facturación a Thermomix

La sentencia también condena a Lidl a compensar a Thermomix por los daños causados por copiarles la patente. La cadena de supermercados tendrá que pagar el 10% de la facturación de estos productos a Thermomix.

Cuando la condena sea firme se tendrá que calcular cuánto dinero tendrá que pagar como multa la cadena de supermercados Lidl por haber copiado la patente de Thermomix para hacer su robot de cocina.