'The Washington Post' ensalza la figura de Ayuso y pronostica su asalto a la Moncloa en 2035

El columnista Henry Olsen ha alabado la figura de la presidenta madrileña, a la que ve como presidenta del Gobierno en el futuro

14 de Diciembre de 2021
'The Washington Post' ensalza la figura de Ayuso y pronostica su asalto a la Moncloa en 2035
'The Washington Post' ensalza la figura de Ayuso y pronostica su asalto a la Moncloa en 2035

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene muy buena fama a nivel internacional por las políticas que ha hecho desde la pandemia del coronavirus. En Estados Unidos, país con el que buscó reforzar los lazos comerciales y económicosen su viaje a Nueva York y Washington del pasado mes de septiembre, la ven como candidata a presidenta del Gobierno en el futuro.

El medio 'The Washington Post' ha publicado un artículo en el que ensalza la figura de Isabel Díaz Ayuso. Bajo el título 'Los conservadores que buscan un héroe deberían fijarse en esta estrella creciente de España', el columnista Henry Olsen ha alabado a la presidenta madrileña tras su paso por Estados Unidos.

Sergio Ramos y Pilar Rubio se rinden a Isabel Díaz Ayuso

El columnista ha explicado que Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en una "sensación nacional" por una gestión de la pandemia de Covid-19 basada en un «equilibrio entre libertad y seguridad" ya que no ha permitido que la economía se desplome en la capital de España.

Asimismo, el columnista ha destacado la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas. La presidenta madrileña evitó que la izquierda gobernase con una moción de censura convocando unos comicios en los que arrasó al podemita Pablo Iglesias.

"Muchos jóvenes conservadores de EE.UU. anhelan una líder inteligente, seria y con principios como ella", ha explicado Henry Olsen sobre la presidenta madrileña, a la que pone como ejemplo de cara a la política del presente y del futuro en Estados Unidos.

¿Turismo de borrachera en Madrid? Se desmonta la sucia mentira urdida contra Ayuso

Desde el citado medio de comunicación estadounidense han señalado que "su popularidad incluso ha metido miedo al líder nacional de su partido, Pablo Casado" ya que son muchas las voces que piden que Isabel Díaz Ayuso sea la candidata en las elecciones generales.

A la Moncloa en el 2035

El columnista ha explicado, tras charlar con Isabel Díaz Ayuso, que la presidenta madrileña no valora otra cosa más allá de seguir gobernando en la capital de España. Eso sí, el periodista ha remarcado que aún tiene 43 años y que se la puede comparar con las dos grandes estrellas del conservadurismo global de los últimos cincuenta años. Ronald Reagan y Margaret Thatcher.

El profesional de la comunicación piensa que, si sigue los pasos de estas dos figuras, podría llegar a la Moncloa con 57 años, es decir, en el año 2035. Isabel Díaz Ayuso tiene una larga carrera política por delante y apunta alto ya que cuenta con muchos apoyos entre la población.