The Times se ríe de la tragedia de Mallorca e indigna a España

The Times indigna a España por una broma de mal gusto sobre la tragedia de Mallorca.

11 de Octubre de 2018
The Times se ríe de la tragedia de Mallorca e indigna a España
The Times se ríe de la tragedia de Mallorca e indigna a España

Mallorca está viviendo en las últimas horas un drama. La tragedia ha azotado la isla al tiempo que el temporal ha hecho de las suyas. Un saldo de 10 muertos y un niño desaparecido son poca broma, pero el diario británico The Times se ha mofado de lo sucedido en la capital balear de la forma más bochornosa.

¿Cómo puede un diario del prestigio de The Times tomarse a guasa una tragedia como la de Mallorca? No sabemos en qué estarían pensando los jefes del diario inglés, pero este jueves 11 de octubre The Times amanece con un titular que ha indignado a España y particularmente a Mallorca: “Bretaña disfruta del sol mientras Mallorca es golpeada por las inundaciones”, reza dicho titular.

Una broma de muy mal gusto

Un diario histórico y serio como The Times no puede permitirse semejantes bromas con una situación que ha causado muertes y graves desperfectos en Mallorca, un lugar en el que viven miles de ingleses y en el que veranean otros tantos miles. En lugar de centrarse en la tragedia, han hecho una comparativa climatológica que ha sentado como una patada en la entrepierna a los mallorquines.

Más de 16.000 británicos viven en Mallorca

Lo más chocante de todo es que The Times no ha tenido en cuenta el hecho de que más de 16.000 ciudadanos británicos residen de manera habitual en las Islas Baleares, mientras que más de 37.000 han pasado sus vacaciones allí en este año 2018. Unas cifras que agraven un poquito más si cabe la ocurrencia del diario bicentenario.

Una foto de Rafa Nadal ilustra la noticia

La imagen que ilustra la noticia con este desafortunado titular no es otra que la de un deportista y una persona ejemplar como es Rafa Nadal. El tenista español soltó la raqueta y acudió a su tierra para ayudar en las labores de limpieza de las calles. Además, cedió las instalaciones de su academia para aquellas personas que han perdido sus hogares por la tragedia.