'The New York Times' desvela la realidad que se vive en España y que el Gobierno quiere ocultar

'The New York Times' ha destapado una realidad que muchos intentan ocultar en España

18 de Noviembre de 2020
'The New York Times' desvela la realidad que se vive en España y que el Gobierno quiere ocultar
'The New York Times' desvela la realidad que se vive en España y que el Gobierno quiere ocultar

El prestigioso diario estadounidense 'The New York Times' ha publico un amplio reportaje que trata sobre las "otras víctimas del Covid en España: los casos de cáncer que no están siendo detectados".

El periódico se centra en las demandas que se han puesto en España contra el sistema de atención médica por centrarse en el coronavirus y dejar a un lado otras enfermedades graves como el cáncer.

New York Times dice que los españoles no son de raza blanca

Según la citada fuente, los médicos están advirtiendo que hay un número elevado de cánceres y de otras enfermedades que ponen en riesgo la vida de las personas que no están siendo detectados.

Además, han explicado que se están poniendo demandas en todos los rincones de España. En esta línea, han comentado que, a diferencia de otros países, el Gobierno de Pedro Sánchez no informa cuántas demandas médicas se presentan cada año.

El New York Times llama por su nombre a Puigdemont y desnuda la realidad de Cataluña

"Algunas demandas acusan a los médicos de negarse a ver a los pacientes en persona. Pero otros afirman que los médicos se apresuraron a sacar conclusiones equivocadas o no querían tocar a los pacientes para examinarlos debido al riesgo de contraer Covid-19", ha señalado 'The New York Times'.

El medio de comunicación estadounidense se ha hecho eco de las palabras del doctor César Carballo, muy crítico con la atención primaria desde que se decretó el primer estado de alarma en España.

El New York Times cierra su edición en castellano

"En España, llevamos mucho tiempo orgullosos de habernos convertido en los mejores del mundo en especialidades como los trasplantes, pero esta pandemia ahora también nos está haciendo darnos cuenta de cuánto hemos descuidado nuestra atención primaria", ha dicho Carballo.

'The New York Times' ha asegurado que este grave problema se debe a la escasez de personal sanitario, que ha sido especialmente preocupante en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Con una moral más baja

Asimismo, el prestigioso diario estadounidense ha comentado que los médicos y enfermeros que trabajan en España están afrontando esta segunda ola con la moral más baja.

'The New York Times' también ha destacado que los profesionales sanitarios cuentan ahora con mejores equipos de protección aunque eso no quita que España sea uno de los países del mundo con más contagios de sanitarios.