'The Economist' le quitó la careta a Podemos hace años sobre su relación con Putin

La formación morada ya demostró en 2015 ser "otra formación del ala izquierdista prorrusa" en España.

22 de Enero de 2022
'The Economist' le quitó la careta a Podemos hace años sobre su relación con Putin
'The Economist' le quitó la careta a Podemos hace años sobre su relación con Putin

La intensificación del conflicto entre Rusia y Ucrania ha movilizado a casi todo Occidente: y es que tanto los Estados Unidos como la Unión Europea han mostrado su preocupación ante la posible invasión militar rusa, lo que ha llevado a la OTAN a movilizar, de urgencia, a parte de sus tropas para defender la frontera ucraniana.

Una situación en la que el Gobierno de España, como miembro de la OTAN, no ha dudado en participar... muy a pesar de la parte podemita del Ejecutivo nacional, que ha mostrado su total rechazo a la movilización militar en la zona.

Elisa Beni y Rosa María Artal se pelean por Eduardo Inda

Así pues, Unidas Podemos ha alzado la voz esta semana, recuperando el famoso 'No a la guerra' que ya empuñó la izquierda en el mandato de José María Aznar, criticando que el presidente socialista obedezca "al dictado de la OTAN" y, en especial, de Estados Unidos.

Unas críticas que ya realizaba Pablo Iglesias, nada más aparecer en la política nacional en 2015, donde cargaba contra los países europeos por obedecer "al dictado de la OTAN", y tratar de forma distinta a Rusia e Israel.

"Otra formación prorrusa"

Declaraciones del lider podemita que eran registradas por el semanario británico 'The Economist', en un reportaje titulado 'En el bolsillo del Kremlin: Quién apoya a Putin y por qué".

Reportaje en el que los británicos analizaban el peligroso vículo entre el Kremlin y las formaciones europeas populistas, como la formación morada, recién creada por Pablo Iglesias, que pronto se convertía en la punta de lanza del frente prorruso en Bruselas, gracias a sus cinco eurodiputados presentes en el Parlamento Europeo.

El topless de Mariló Montero no fue así: bofetón al digital indepe que se la tiene jurada

"Otra formación del ala izquierdista prorrusa es Podemos en España. Su líder ha acusado a Occidente de doble rasero al tratar con Rusia" señalaba el semanario, que acompañaba esta información con una imagen en la que aparece Putin siendo el maestro titiritero de la geopolítica europea.

Informaciones que se unían a las declaraciones de Iglesias hechas poco antes, y recogidas por OKDiario, donde el podemita aseguraba que, tal y como había aceptado dinero iraní para su programa HispanTV, habría hecho lo mismo con el dinero ruso, mostrando la predisposición de los podemitas a apoyar a cualquiera que aporte financiación a la formación.