The Crown se tambalea: El Príncipe Felipe de Edimburgo está muy grave

Fuentes de la Casa Real aseguran que la hospitalización del monarca no está relacionada con el Covid-19.

18 de Febrero de 2021
The Crown se tambalea: El Príncipe Felipe de Edimburgo está muy grave
The Crown se tambalea: El Príncipe Felipe de Edimburgo está muy grave

"Su Alteza Real el duque de Edimburgo fue ingresado en el Hospital King Edward VII en Londres, el martes por la noche".

Así informaba el Palacio de Buckingham, a través de un comunicado, el ingreso hospitalario del Duque de Edimburgo, y consorte de la Reina Isabel, después de que el monarca se encontrara mal, y acudiera al hospital londinense, eso sí, sin pasar por urgencias, sino siendo trasladado en un coche privado y accediendo al hospital por su propio pie.

Dos días lleva hospitalizado el monarca, que el próximo junio celebrará los 100 años de edad, asegurando fuentes cercanas a la Casa Real que el Duque se encuentra "de buen ánimo".

No se habla de otra cosa en redes: la polémica raja de la falda de la reina Letizia

"Se espera que el Duque permanezca en el hospital durante unos días en observación y descanso" apuntan los tabloides británicos, esperando que el monarca regrese pronto al lado de la Reina.

No es la primera vez que Felipe de Edimburgo debe pasar unos días hospitalizado, a causa de dolencias que no han sido filtradas a la prensa, y las cuales provocaban que, en 2017, el Rey consorte anunciara que dejaría de acompañar a su esposa a los actos oficiales, retirándose de la vida pública. 

Se descarta que el Duque sea positivo en Covid-19

A pesar de que el coronavirus está afectando gravemente a Gran Bretaña, debido principalmente a la cepa británica, muy virulenta y expansiva, los tabloides británicos descartan que sea ésta la enfermedad que ha provocado el ingreso del Duque de Edimburgo; una afirmación que parecen haber confirmado fuentes de la Casa Real británica.

Los trucos de Isabel Preysler para cumplir 70 años y aparentar 50

Y es que tanto la Reina Isabel II como su marido fueron vacunados contra el Covid-19 el pasado mes de enero en el castillo de Windsor, a unos 30 kilómetros de la capital británica, sin haber tenido síntomas previamente, y estando prácticamente encerrados en el castillo desde el inicio de la pandemia.