Tezanos y Pedro Sánchez, retratados: intentan 'ocultar' la gran preocupación de los españoles

Tezanos y Pedro Sánchez, retratados: intentan 'ocultar' la gran preocupación de los españoles

31/12/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

El último informe de 'Transparency International' deja por los suelos a este Gobierno que vive en una realidad paralela

Tezanos, Pedro Sánchez y la palabra 'ridículo' es una combinación bastante frecuente. En esta ocasión, todo se debe a que el presidente del Gobierno compareció para afirmar desde la realidad paralela en la que está inmerso que a los españoles no les preocupa en absoluta la reforma de malversación, porque asegura que la corrupción ha caído del puesto 3 al 18 en su lista de preocupaciones, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dirige el militante del PSOE José Félix Tezanos.

No obstante, este informe carece de toda credibilidad posible, debido a que el último informe de ´'Transparency International', que es el mayor centro mundial de lucha contra la corrupción, deja patente que el 86% de los españoles cree que la corrupción es un "gran problema".

El toque de atención de Felipe VI a Pedro Sánchez: el Rey de España lo dice alto y claro

 

Sin embargo, para el presidente del Gobierno, que vive totalmente alejado de la realidad, considera que las preocupaciones de los españoles por la corrupción son cosa del pasado. Concretamente, hace referencia a esos tiempos en los que él era el líder de la oposición, es decir, cuando gobernaba el PP. Eso sí, sin ponerse ni colorado considera que la corrupción ha pasado a ser un asunto menor para los españoles. 

"Las portadas de todos los medios de comunicación eran siempre la Gürtel, la Kitchen… vinculadas precisamente con un único partido, el Partido Popular. Hoy la corrupción, en el CIS de noviembre, está en el número 18", recalcó Pedro Sánchez. Asimismo, y atendiendo a las comprobaciones de los compañeros de 'OKDiario', este problema se encuentra en el puesto 14 de las preocupaciones según el CIS. A pesar de esto, Sánchez sentenció que "la corrupción hoy no forma parte de las preocupaciones de los españoles, y eso no es casualidad".

Lo cierto es que tan solo con echar un vistazo al barómetro más prestigioso y fiable que elabora 'Transparency International' con la financiación de la Unión Europea, nos podemos dar cuenta de que Sánchez, una vez más, vuelve a mentir a los españoles.

El dato demoledor que destroza a Pedro Sánchez

El último informe de esta institución recoge un dato claramente que destroza cualquier discurso del presidente del Gobierno y es que en Europa tan sólo hay cuatro países en donde los ciudadanos consideren la corrupción un problema mayor que en España. Por su parte, un 86% de los españoles consideran la corrupción un gran problema. Tan solo en Croacia, BulgariaChipre y Portugal hay una peor percepción.

Esta no es la única estadística que hay que tener en cuenta. Cabe resaltar que el 34% de los españoles, a diferencia de lo que defiende Sánchez, tiene la percepción de que la corrupción ha ido a más en los últimos 12 meses. Además, el 62% cree que la gestión del gobierno en este asunto es bastante mala. 

Tezanos, el 'cocinero' de los datos del PSOE, tiene su casa en Torrelodones y es así

 

Es conveniente señalar que el 60% estima que el gobierno trabajó durante la pandemia sin transparencia, lo cual dio lugar a más casos de corrupción. Para finalizar, hay que destacar que el 64% también considera que el Gobierno español está plegado a intereses privados o ajenos a su labor ejecutiva.

El tamaño de la muestra estadística utilizado para la elaboración de este estudio europeo consta de 2.100 entrevistas. Asimismo, es prácticamente perfecta, debido a que tiene un margen de error del 2%. 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario