Tezanos y Abascal se enzarzan por una "miserable" comparación entre Vox y Hitler

Tezanos no ha encajado bien los resultados electorales.

12 de Noviembre de 2019
Tezanos y Abascal se enzarzan por una "miserable" comparación entre Vox y Hitler
Tezanos y Abascal se enzarzan por una "miserable" comparación entre Vox y Hitler

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha cargado duramente contra Vox y sus resultados electorales en un encuentro que Nueva Economía Fórum organizó en Madrid.

"En España hemos vivido un proceso muy claro de blanqueo de la extrema derecha", ha dicho el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas. (El 10-N, en directo: Última hora sobre las elecciones generales)

Según ha explicado Tezanos, en España "no hay tanto electorado en la extrema derecha" y el éxito de Vox se basa en sus “finas estrategias” de comunicación.

Asimismo, José Félix Tezanos ha echado la culpa al Partido Popular y a Ciudadanos por "tirar piedras sobre su propio tejado" al "blanquear a formaciones de otro signo".

A este respecto, ha aludido a que también en la república alemana de Weimar se produjo el “blanqueamiento” de los nazis y destacó cómo el excanciller Franz von Papen reconoció con posterioridad que fue un “enorme error” dar entrada “a los camisas pardas en el Gobierno”, en una clara alusión a Hitler.

Estas declaraciones no han gustado nada a un Santiago Abascal que no ha dudado en responder a José Félix Tezanos por las críticas a la tercera fuerza política en España. (¡¡El plan de Pedro Sánchez para convocar (por fin) elecciones generales!!)

La respuesta de Abascal a Tezanos

"Tezanos es un miserable por comparar a Vox con Hitler. Ante ese discurso de odio, no facilitaremos un Gobierno del PSOE", ha dicho Santiago Abascal.

De esta forma, Abascal ha reconocido públicamente que no se sentará a negociar con el PSOE de Pedro Sánchez debido a los continuos ataques que llegan desde la formación socialista.