Tezanos podría tener las horas contadas al frente del CIS

  • Política
  • 31-05-2021 | 13:05
  • Escribe: Daniel Guerra

Vox registra una iniciativa para que el presidente del CIS sea escogido por dos tercios del Congreso, entre cinco candidatos propuestos por el Consejo de Ministros.




Casi tan polémicas como las medidas tomadas e impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez durante estos últimos meses han sido los famosos sondeos del CIS de Tezanos, que seguían mostrando un apoyo casi mayoritario de la ciudadanía hacia el presidente socialista.

Unos resultados del CIS que eran completamente contrarios a los estipulados por el resto de encuestas; diferencia que quedaba aún más marcada por las encuestas ante los comicios de la Comunidad de Madrid, que desmentían con resultados las previsiones del CIS, y que demostraban la manipulación que sufre el Centro de Investigaciones Sociológicas público.



Detienen a un hombre por ofrecer dinero a menores de edad a cambio de fotos sexuales 

Ante esta situación, el grupo parlamentario de Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados, buscando la destitución inmediata del socialista José Luis Tezanos como el presidente del CIS.



Según la formación de Santiago Abascal, esta "destitución inmediata" de Tezanos vendría provocada por las graves infracciones del socialista de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, habiendo "violado la imparcialidad" del CIS, "utilizando las facultades que tiene atribuidas para influir en el proceso electoral".

Cinco aspirantes, y el apoyo mayoritario de la Cámara

Junto a la destitución de Tezanos, el grupo parlamentario de Vox ha presentado, en el mismo documento, una propuesta para modificar el procedimiento para nombrar al nuevo presidente del CIS.



Una propuesta con la que se conseguiría, según los de Abascal, "garantizar la independencia política y neutralidad institucional de la actividad del CIS con el objeto de evitar su uso con fines partidistas o políticos".

Un informe desvela un "incidente aéreo grave" entre España y Marruecos



Así pues, la iniciativa de Vox busca una modificación de la ley para que el ministerio del que dependa el CIS, actualmente el de Presidencia, "previa deliberación del Consejo de Ministros", proponga hasta cinco candidatos para el puesto "entre personas de reconocido prestigio y competencia profesional".

Estos candidatos deberían comparecer ante el Parlamento para recibir el aval de la Cámara con, al menos, "el voto favorable de dos tercios" de la Cámara, es decir, 233 votos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario