Teruel Existe más que nunca: El PSOE convierte a su representante en un héroe

  • Política
  • 08-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

La decisión del Ministerio del Interior de ponerle protección a Guitarte le encumbra a categoría de héroe por 'oponerse con valentía' a las presiones de la derecha.




La representación no podía haberles salido mejor. Tomás Guitarte, el representante en el Congreso de Teruel Existe tendrá protección especial como respuesta a las supuestas amenazas que ha recibido a través de las redes sociales por su decisión de votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez.

Sánchez canaliza el descontento contra Guitarte a su favor

De esta manera, Teruel Existe ha dispuesto de la exposición mediática que reclamaba y el PSOE se ha encargado de canalizar el descontento generado entre la ciudadanía por su postura en la investidura ofreciendo una imagen de pataleo y violencia en la derecha contra la decisión democrática del representante del partido aragonés. Sánchez siempre encuentra la manera de darle la vuelta a la tortilla y sacarle rendimiento a todo, incluso lo que le perjudica. (¡¡Vergonzoso!! Lo que le ha costado a Sánchez el apoyo de Teruel Existe)



Guitarte queda como un héroe

La cuestión es que el Ministerio del Interior ha puesto protección al diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte tras evaluar las amenazas recibidas y el nivel de riesgo para el diputado que este martes ha votado a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. De esta manera Guitarte queda como un héroe ante los violentos que deseaban obligarle a cambiar su decisión de voto.

Las citadas fuentes han confirmado que "se han adoptado medidas para garantizar su seguridad", sin especificar cuáles por cuestiones operativas. La formación del diputado ha denunciado amenazas e insultos desde redes sociales y también la aparición de pintadas pidiendo que no respaldara la investidura de Pedro Sánchez.



Los técnicos del Ministerio del Interior evalúan de forma habitual las amenazas vertidas contra políticos y otras personas de relevancia pública antes de decidir qué tipo de protección prestan, tal y como ocurrió, por ejemplo, con los líderes de Vox antes de las elecciones generales del pasado 28 de abril. (Lo que hay que saber (y no sabías) sobre Teruel Existe)

El portavoz de Teruel Existe, Amado Goded, ha lamentado los "insultos" y los "exabruptos" también de parte de algunos grupos del Congreso hacia Tomás Guitarte desde que expresó su apoyo a la candidatura de Sánchez, que ha sido reelegido como jefe del Gobierno este martes por un margen de dos votos.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario